viernes 3/12/21

Un niño arruina a sus padres jugando con el móvil: tendrán que pagar lso 14.000 euros

Hay que controlar que se da y permite a los menores
Un niño arruina a sus padres jugando con el móvil: tendrán que pagar lso 14.000 euros
Un niño arruina a sus padres jugando con el móvil: tendrán que pagar lso 14.000 euros

Según recoge El Caso, un niño de 6 años ha arruinado sin querer a su madre al pagar por un juego móvil. La mujer encontró cargos bancarios que ascendían a casi 17.000 dólares en su cuenta, vinculada a su cuenta de Apple.

Un juego de ruina

El niño, de forma inconsciente, ha gastado más de 16.000 dólares en un juego móvil, comprando durante tiempo las mejoras del juego al que estaba enganchado con dinero real.

Jessica Johnson, la madre, detectó cargos de origen desconocido en sus facturas que llegaban a los 16.923 dólares. En un primer momento, pensó que los cargos se trataban de alguna estafa, y lo denunció a su entidad bancaria, según informa el periódico The Times. El banco confirmó que los cargos eran reales y suyos y que la empresa que los había cobrado era Apple. Tras investigar en las transacciones, Johnson ha destapado que el origen de los cobros era un juego de Sonic para iPad. 

Apple le niega la indemnización a la madre

Por su parte, Apple se negó a indemnizar a la mujer, alegando que había contactado con la compañía pasados más de 60 días desde la irregularidad. "No llamé a la empresa porque aún no había esclarecido si era un fraude" declaraba ella.

Ahora Johnson se ve sin poder pagar la hipoteca y reclama una indemnización por parte de la empresa. Además, ha usado su caso para denunciar la falta de control en este tipo de compras, alegando que muchos menores tienen acceso a aplicaciones con pago directo a través de móviles y otros dispositivos.

Juegos que cobran sin control

 "Me horroriza que esto sea posible en estos juegos y que los dispositivos Apple no estén preestablecidos para evitarlo" dice. "Está jugando a un videojuego de dibujos animados en un mundo que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Eso requeriría un gran salto cognitivo". No obstante, cree que estos juegos "están diseñados para ser verdaderos depredadores" y conseguir que los niños "compren cosas. ¿Qué adulto se gastaría 100 dólares en un cofre de monedas de oro virtuales?".

Comentarios