VÍDEO: Atracan un banco y huyen perdiendo el botín y repartiendo billetes entre la gente

Los vecinos no daban crédito
VÍDEO: Atracan un banco y huyen perdiendo el botín y repartiendo billetes entre la gente
photo_camera VÍDEO: Atracan un banco y huyen perdiendo el botín y repartiendo billetes entre la gente

Según recoge El Caso, parecen escenas sacadas de un film de acción de Hollywood, pero la realidad siempre acaba superando la ficción: un grupo de 30 hombres encapuchados y fuertemente armados han sembrado terror en la madrugada de este martes durante un atraco a un banco.

Los ladrones han tomado rehenes, bloqueado las vías, incendiado vehículos, disparado durante cerca de dos horas y han huido lanzando millones en billetes para así causar el caos entre la gente y dificultar la acción de la policía. Los diferentes vídeos que circulan en las redes se han hecho virales. 

Atracan un banco y huyen repartiendo dinero

Un atraco que perfectamente podría haber protagonizado el reparto de la serie La Casa de Papel, el que ha sucedido en un banco en Criciúma, una ciudad en el sur de Brasil.

El robo se ha llevado a cabo la media noche de este pasado martes 1 de diciembre, cuando la ciudad se vio completamente bloqueada por la acción de los criminales, que invadieron a punta de pistola la sucursal en Criciúma, una ciudad de unos 200.000 habitantes, del Banco de Brasil.

Un atraco perfectamente preparado

Los asaltantes, unos 30 hombres muy bien preparados, tomaron como rehenes a varios funcionarios que colocaron estratégicamente en las calles como escudos humanos y pusieron barricadas para impedir el paso de la policía mientras robaban el banco.

Hasta el momento, se desconoce el monto total del robo, parte del cual fue tirado a las calles por los asaltantes para entretener a las autoridades mientras emprendían la huida.

Se estima, sin embargo, que se trata de una cuantía "elevada", por la cantidad de fajas de dinero que las autoridades han podido observar en la parte trasera de una camioneta.

Los delincuentes huyeron en 10 automóviles de gama ​alta que luego dejaron abandonados a unos 18 kilómetros de la ciudad en un maizal. Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Un atraco extremadamente violento

La acción fue calificada por las autoridades como "extremadamente violenta" y durante la misma el alcalde de la ciudad, Celsio Salvaro, tuvo que pedir calma a los habitantes que transmitían su temor por las redes sociales.

Durante el asalto, un policía y un guarda de seguridad resultaron heridos. La dimensión del ataque fue tan grande que las autoridades tuvieron que pedir refuerzos a batallones vecinos para ayudar a contener las acciones criminales.

Comentarios