martes 19/1/21

VÍDEO. Atraco de película: dos ladrones a caballo y con un fusil asaltan un local

Las imágenes corren como la pólvora
VÍDEO. Atraco de película: dos ladrones a caballo y con un fusil asaltan un local
VÍDEO. Atraco de película: dos ladrones a caballo y con un fusil asaltan un local

Según recoge El Caso, dos hombres armados y montados a caballo han asaltado un establecimiento en Pernambuco de Goiana, Brasil. Las cámaras de seguridad han captado la llegada a toda velocidad de los ladrones, cabalgando y con el rostro cubierto para realizar el atraco. Uno de los hombres ha entrado a la tienda con un fusil. El otro se ha quedado fuera, cuidando del caballo y vigilando a los desgraciados testigos. 

El video ha sido compartido en las redes sociales rápidamente. Algunos han condenado los métodos salvajes de los ladrones. A otros, la operación, les recuerda a Indiana Jones en sus mejores tiempos, pero con más crueldad y menos presupuesto. 

Dos hombres a caballo asaltan un local

Las cámaras de vigilancia han grabado la secuencia a la perfección. Dos hombres a caballo llegan velozmente a un local. Ambos llevan el rostro cubierto con unas máscaras y un uniforme estipulado: camiseta blanca y vaqueros largos. Uno de ellos lleva chanclas -habrá que cuidar los detalles a la próxima-. El otro, un fusil. 

La operación ha durado medio minuto, no más. El primero -el ‘chanclas’- se ha quedado custodiando al caballo y vigilando las afueras. Los testigos han tenido que levantar las manos a la cabeza, sin moverse demasiado. El segundo ha entrado al negocio y, en pocos segundos, ha vuelto a salir con una bolsa llena de dinero. Acto seguido, han subido de nuevo al caballo y, como si se tratase de unos bandoleros del Viejo Oeste, han huido cabalgando a toda velocidad. 

Dos ladrones a caballo asaltan un local / Discovery webDos ladrones a caballo asaltan un local / Discovery web

Ni las autoridades locales ni la policía militar ha logrado identificar a los ladrones. Se han esfumado con el dinero, sin dejar rastro. Tampoco se ha identificado al caballo, desafortunadamente, aunque se sospecha que también sería robado. 

Los ladrones se han llevado todo el dinero de la caja

Los periodistas de 'Globo TV' han hablado con el dueño del local, quien ha preferido conservar el anonimato, y les ha contado que ambos hombres han huido en un abrir y cerrar de ojos y “se han llevado todo el dinero de las ventas que había logrado ese día”.

Asimismo, las autoridades han señalado que afortunadamente no ha habido personas heridas durante el robo. Pero los ladrones, con su fusil, sus chanclas y su caballo, siguen libres. Y quién sabe si definiendo su siguiente jugada

Comentarios