lunes 19/4/21

Un anciano mata a golpes a un ladrón que asalta su vivienda y agrede a su mujer

Le ha matado a golpes con una escopeta que tenía
¿Quién roba en casa?, el perfil y el modus operandi de los ladrones actuales, ladrón, robo, caco, robando,
Un anciano mata a golpes a un ladrón que asalta su vivienda y agrede a su mujer

Según recoge El Caso, un anciano de 82 años veterano de Vietnam ha matado a golpes a un ladrón armado que se ha colado en su casa y que ha atacado a su mujer en Aiken, Carolina del Sur, Estados Unidos. "Comencé a golpearlo en la cabeza con el cañón, al menos diez veces en la cara, tan fuerte como pude", afirma Herbert Parrish.

Un anciano mata a un ladrón que atacó a su mujer

Herbert Parrish y su esposa Lois, de 79 años, estaban en casa el lunes por la tarde cuando, según el informe policial, Harold Runnels Jr, de 61 años, llamó a su puerta.

"Abrí la puerta y me dijo que estaba buscando a su pequeño perro chihuahua blanco y quería saber si lo había visto", relata Lois en la cadena FOX

Según la versión policial Runnels Jr entró a la casa a la fuerza, empuñó un cuchillo y con el mango golpeo a Lois. La mujer sufrió un corte en la cara.

Hebert recuerda el suceso: "Sentí que estábamos perdidos. Nos va a matar y a llevarse todo lo que pueda", lamentó. "No iba en salir por esa puerta y dejarnos con vida. Así es como me sentí. Por eso dije, 'tengo que hacer algo rápido y sacarle ventaja'".

Un veterano de Vietnam enfadado

Fue entonces cuando Hebert, antiguo combatiente en Vietnam -en Estados Unidos eso mola mogollón-, decidió cotratacar. El anciano tomó una escopeta de su pared y empezó a golpear al intruso: "Comencé a golpearlo en la cabeza con el cañón y sé que debí golpearlo al menos diez veces en la cara, tan fuerte como pude hacerlo", explicó.

Runnels Jr. fue encontrado "ensangrentado e inconsciente" cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos. Igual el veterano se ensañó un poco. Más tarde el ladrón murió en un hospital a causa de las lesiones sufridas.

Jessica Clark, vecina de los Parrish, advirtió que "nunca hubiera esperado que sucediera aquí una cosa así. Pero cuando escuché que pudieron defenderse del sospechoso, me sentí muy orgullosa de ellos y pensé, 'Ok, ese tipo eligió la casa equivocada'".

A las abuelas ni tocarlas

Sorprendentemente, no se la primera vez en los últimos días que un ladrón muere tras el ataque del propietario de la casa en la que quiere robar. En Goldsboro, Carolina del Norte, un niño de 12 años ha matado a un ladrón que había entrado a robar en casa de su abuela. El menor amenazó al intruso con una escopeta y durante su huida le disparó y le abatió.

Comentarios