viernes 14/8/20

Varios muertos tras explotar un camión del que estaban robando el combustible

Hay además varios heridos
Varios muertos tras explotar un camión del que estaban robando el combustible
Varios muertos tras explotar un camión del que estaban robando el combustible

Según recoge Informativos Telecinco, diez personas han muerto carbonizadas en la explosión de un camión al norte de Colombia. El vehículo volcó y los habitantes de la zona acudieron a saquearlo. Transportaba combustible. El camión estaba volcado en la cunetaporque su conductor se había quedado dormido y había perdido el control del vehículo. Los vecinos de la zona acudieron rápidamente a saquearlo. De repente el combustible que llevaba el camión explotó.

Una columna de humo negro cubre la escena, se escuchan gritos y se ve a gente caminando envuelta en llamas. Es el caos. Diez personas han muerto carbonizadas, en Pueblo Viejo. “En el pueblo siempre tienen una costumbre de que cuando hay un carro que se voltea siempre salen a cogerlo lo que haiga. Dios quiera y con toda esta tragedia que ha sucedido, ya reflexionen”, dice una vecina.

“El mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos en este siniestro”, ha dicho el presidente de Colombia, Iván Duque. Hay 50 personas heridas. Muchas han llegado al hospital, ya colapsado por el coronavirus, por su propio pie. Catorce de los heridos están graves. La policía ha abierto una investigación.

Según ha contado el conductor del camión, el vehículo volcó al realizar una maniobra para esquivar algo que había en la calzada. La Policía llegó rápidamente para ayudarle, pero también acudieron pronto residentes en la zona con el fin de robar "cosas del camión".

En un momento dado, según ha relatado el conductor, identificado como Manuel Cataño, "hay un muchacho que intenta robar la batería y le digo que no, porque puede estallar por una chispa. Estamos vivos de milagro", ha asegurado, denunciando que las personas que acudieron al lugar del siniestro no hicieron caso a los agentes que les pedían que se alejaran. "La policía les dijo que no siguieran y hasta tuvieron que coger un palo porque iban a ir contra ellos", ha precisado.

Más información en vídeos 
Comentarios