miércoles 22/9/21

Una banda de ladrones entra en casa de un cazador y uno de ellos es abatido a tiros

El hijo del propietario de la vivienda herido tras ser agredido con una hoz por uno de los ladrones
Una banda de ladrones entra en casa de un cazador y uno de ellos es abatido a tiros
Una banda de ladrones entra en casa de un cazador y uno de ellos es abatido a tiros

Según recoge El Caso, unos hombres han entrado a robar en una casa de Vilobí d'Onyar (Girona), durante la madrugada de este sábado, pero el desenlace delictivo se ha frustrado rápidamente. Los atracadores han intimidado a los dueños de la casa, pero desconocían que el propietario era cazador y, en un momento decisivo, ha sacado la escopeta y les ha disparado en defensa propia. Los ladrones han huido rápidamente, pero uno de ellos ha acabado herido de bala en la pierna y ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital, donde continúa ingresado.

Un ladrón, herido después de asaltar a un cazador y recibir un tiro

Los hechos han tenido lugar de madrugada, cuando un grupo de hombres ha entrado en una casa de la urbanización Cal Ferrer i Pagès, de Vilobí d'Onyar. Los propietarios de la casa estaban durmiendo y los ladrones les han intimidado con un arma blanca. Pero sorprendentemente, el propietario ha cogido una escopeta y ha disparado contra uno de los ladrones, hiriéndole la pierna. El hombre tiene licencia de armas y es un cazador habitual.

La familia ha llamado el 112 hacia a las cinco y media de la madrugada para alertar de la situación y los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Al ladrón herido se lo han llevado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. Durante la mañana, el hombre ha sido operado de urgencia y, a pesar de estar en estado grave, no se teme por su vida. A su tiempo, los otros asaltantes han huido en coche y los Mossos d'Esquadra ya han iniciado una investigación para identificarlos.

El hijo del propietario, herido leve

El hijo del propietario de la casa también ha resultado herido con una hoz. Uno de los ladrones le ha hecho un corte en la mano con la hoz y la víctima ha acudido al Hospital de Santa Caterina de Salt (Gironès) para ser atendido. La herida ha requerido cuatro puntos de sutura, pero ya tiene el alta.

Comentarios