jueves 16.07.2020

VÍDEO: Cierran un Burger King español por una plaga de ratas en el local

Impresionante. Los vecinos no pueden más
VÍDEO: Cierran un Burger King español por una plaga de ratas en el local
VÍDEO: Cierran un Burger King español por una plaga de ratas en el local

Según recoge El Casoasqueroso incidente en una restaurante de comida rápida con ratas. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Madrid, ha tenido que cerrar un restaurante de la cadena Burger King por una plaga de ratas dentro del local, según se ha podido ver en varios vídeos colgados en redes sociales.

Los vecinos están hartos

Los vecinos de Alcalá de Henares llevan más de un año denunciando las pésimas condiciones higiénicas de este restaurante de hamburguesas. Como se puede ver en el vídeo que un vecino grabó, una plaga de ratas, más de una docena, salen disparadas del local por la parte de atrás.

Un hombre tira una patata frita al suelo y sale una rata. Pocos minutos después, mueven la valla de seguridad del restaurante y salen unas cuantas de golpe. Las autoridades finalmente han cerrado el restaurante.

24 horas para solucionarlo

"Existe un grave problema de salud pública". Con esta dura afirmación, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha avisado en el restaurante y le da 24 horas por solucionar los problemas de higiene que tiene.

Además, la presencia de estas ratas ha provocado que haya restos fecales de los animales por toda la calle e incluso se multiplican sus guaridas en un descampado próximo a la zona.

Importante aclaración de Burger King

Tras publicarse dicha información, desde Burger King realizan la siguiente importante aclaración:

- En relación con las informaciones publicadas en algunos medios sobre la presencia de roedores en el exterior de uno de nuestros restaurante ubicados en Alcalá de Henares, desde Burger King queremos poner de manifiesto y aclarar que, dicha situación no tiene lugar en el establecimiento, sino únicamente en el espacio público exterior, por ello, desde la propia compañía se ha enviado un requerimiento formal al Ayuntamiento de esta localidad para solicitarle que solucione las deficiencias en los terrenos públicos aledaños al restaurante, que actualmente se encuentran en obras, y en los que ya se había detectado la presencia de madrigueras.

- El establecimiento ha sido sometido recientemente a la inspección de una empresa externa de desinfección y control de plagas, que ha certificado que no existe ningún problema de esta índole dentro del restaurante, pero que su proximidad a estos solares adyacentes en los que ya se había detectado la presencia de roedores de manera continuada, representaba un riesgo real proveniente del exterior.

- Por este motivo, desde la compañía esperamos que el consistorio tome las medidas oportunas para solucionar esta situación a la mayor brevedad posible, especialmente en la gestión y eliminación de los potenciales focos de origen de la plaga en la vía y los terrenos públicos que puedan afectar directamente.

Más información en vídeos 
Comentarios