viernes 14/8/20

VÍDEO: Un adolescente de 16 años, en coma tras caerle un rayo mientras jugaba a fútbol

Se debate entre la vida y la muerte
VÍDEO: Un adolescente de 16 años, en coma tras caerle un rayo mientras jugaba a fútbol
VÍDEO: Un adolescente de 16 años, en coma tras caerle un rayo mientras jugaba a fútbol

Según recoge El  Caso, un portero de fútbol de 16 años se encuentra en coma inducido después de que este pasado sábado 4 de julio le cayera encima un rayo durante un entreno. Una escena impactante que se ha viralizado gracias a un vídeo colgado en el perfil de Instragram del club del joven futbolista. 

Podría haber acabado en tragedia

El entreno del sábado 4 de julio del Znamya Truda, un equipo de la Segunda División rusa ubicado en Oréjovo-Zúyevoré, una ciudad industrial del óblast de Moscú, pudo haber acabado en tragedia. Por suerte sparece que no será más que un terrible susto.

Como se puede ver en un vídeo publicado por el propio club en su perfil de Instagram, un rayo alcanzó a uno de sus futbolistas mientras el equipo estaba entrenando. Se trata de Ivan Zakborovsky, un jovencísimo portero de tan solo 16 años.

El cielo estaba despejado

"El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado", ha explicado Igor Mayorov, el director general del Znamya Truda, club por cierto que, fundado en 1909, es el más antiguo de Rusia.

En coma inducido

Pese a que Zakborovsky sobrevivió al incidente, los médicos le han sometido a un coma inducido para evitar complicaciones y se encuentra en la UCI del hospital de Lyubertsy, a las afueras de Moscú.

No se teme por su vida

Afortunadamente, parece ser que no se teme por la vida del joven guardameta. De hecho, en un post publicado hoy mismo, martes 7 de julio, también en Instagram, el club ha anunciado que "los médicos evalúan estado de Ivan como estable, lo han desconectado del aparato de ventilación mecánica y lo están sacando gradualmente del coma artificial".

Más información en vídeos 
Comentarios