Atacada por un escorpión que estaba escondido en un bolso que compró por internet

El escorpión estaba en una de las bolsas de plástico del bolso
Atacada por un escorpión que estaba escondido en un bolso chino que compró en internet
photo_camera Atacada por un escorpión que estaba escondido en un bolso que compró por internet

Según recoge Informativos Telecinco, Judith aún no se cree que sea el foco de la noticia por culpa de un bolso que compró en China por internet, pero su historia es de las que no se olvidan. Nada menos que ser picada por un escorpión que se encontraba escondida en un bolso que compró en China por internet. Le gustó uno de la tienda de Mojoyce, a través de la plataforma Aliexprés, el mayor centro de compras online del gigante asiático. El mensajero se lo entregó en su casa de Algemesí pasadas las 10.00 horas del lunes y Judith, de 25 años, lo abrió enseguida. Lo hizo delante de sus hermanos y se dio cuenta de que era más pequeño de lo que esperaba. Entonces metió la mano para ver su profundidad y sintió un dolor muy intenso en el pulgar. ¿Qué había pasado?

Judith tiró el bolso encima de la cama y entonces lo vio. No daba crédito. Era un escorpión. Lo atraparon y lo metieron en un bote. Ha puesto denuncia porque no quiere que a nadie le paso lo mismo. No en vano tuvo que ir al Hospital de la Ribera en Alzira (València) para que la trataran, según desvela.

El hospital de Alzira pidió la colaboración de los biólogos del Bioparc de València, que identificaron el animal como un ejemplar de scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria en su nomenclatura no científica. Se trata de uno de los alacranes más comunes en China, así como en Corea y Japón, y el veneno que instila su aguijón es neurotóxico, por lo que produce alteraciones neurológicas y, en ocasiones, la muerte.

Al menos el alacrán que atacó Judiht es de la familia eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales, mide entre 4 y 5 centímetros. Si hubiera sido alérgica, Judith habría muerto. Por el momento, el que sigue vivo es el alacrán, en el bote.

Comentarios