Una mujer da a luz entre dos coches en la calle mientras esperaba una ambulancia

Ayudada por dos policías
Una mujer da a luz entre dos coches en la calle mientras esperaba una ambulancia
photo_camera Una mujer da a luz entre dos coches en la calle mientras esperaba una ambulancia

Según recoge El Caso, una mujer ha dado a luz a su hijo en plena calle este fin de semana en Málaga. Dos policías la ayudaron a parir entre dos coches y sentada en una silla.

Parto natural

La mujer notó las contracciones en casa, confinada por el coronavirus, y rápidamente llamó a una ambulancia. Pero era demasiado tarde, el pequeño tenía ganas de salir y necesitaba ayuda. Dos agentes de la Policía Local de Málaga la atendieron de forma improvisada.

Fue un parto natural y sin complicaciones, a pesar del momento surrealista que vivieron. La mujer es del barrio 26 de Febrero de Málaga.

Los agentes, unos héroes

Los dos policías que la atendieron han recibido el agradecimiento y el aplauso de los malagueños por su impecable reacción. Explican que vieron la cabeza del bebé y entendieron que la ambulancia ya no llegaría a tiempo. Por eso improvisaron una "sala de parto" en medio de la calle.

Estos agentes admiten que no tenían ningún tipo de experiencia previa pero siguieron las instrucciones que iban recibiendo a través del 061.

Tan pronto como nació, lo pusieron en el pecho de la madre y esperaron la llegada de los sanitarios. Estos cortaron el cordón umbilical y la trasladaron al hospital. La mujer es el tercer hijo que tiene.

Comentarios