sábado 5/12/20

VÍDEO. Brutal agresión de dos policías a un hombre: le aplastan la cabeza y lo asfixian

Tras ponerle una bolsa en la cabeza le han golpeado
VÍDEO. Brutal agresión de dos policías a un hombre: le aplastan la cabeza y lo asfixian
VÍDEO. Brutal agresión de dos policías a un hombre: le aplastan la cabeza y lo asfixian

Según recoge El Caso, los casos de brutalidad policial contra personas negras siguen aflorando en Estados Unidos. Tras las muertes de Jacob Blake en Kenosha y de George Floyden Minneapolis, sucesos que provocaron protestas raciales y altercados en todo el país bajo el lema Black Lives Matters, ahora ha visto la luz el terrible vídeo de la detención de Daniel Prude, en Nueva York. En las imágenes se ve como los policías cubren la cabeza del hombre afroamericano de 41 años y le estrujan la cabeza contra el asfalto durante dos minutos.

Debido a la violenta detención, Daniel Prude tuvo que ser ingresado en el hospital, donde una semana después falleció por las heridas recibidas. Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo, pero pasaron desapercibidos al no haber imágenes de lo sucedido. Es por eso que ahora la familia ha decidido hacer público el vídeo, una escena terrorífica que ha vuelto a encender todas las alarmas.

Brutalidad policial injustificada

Era una noche gélida, con nieve, cuando en el 091 recibieron un aviso de la familia de Daniel Prude. Al parecer, el hombre estaba sufriendo un trastorno mental. Al llegar al lugar, los agentes desplazados se encontraron a Daniel caminando desnudo por la calle. Aunque el hombre estaba tranquilo, los policías actuaron violentamente.

Le obligaron a arrodillarse, le cubrieron la cabeza y se la aplastaron contra el asfalto durante más de dos minutos.  “Llamé para que ayudaran a mi hermano, no para que mi hermano fuera linchado”, explica Joe Prude, hermano de Daniel.“Estaba indefenso, completamente desnudo en el suelo. Ya lo habían esposado. Venga ya. ¿Cuántos hermanos más tienen que morir para que esta sociedad entienda que esto se tiene que acabar?”, añade.

La policía explica la actuación

Según la policía, a Daniel Prude le cubrieron la cabeza para evitar escupitajos en plena pandemia del coronavirus. Esto provocó que el hombre entrara en pánico. Tal y como se ve en el vídeo, Daniel se retuerce, pide que la quiten la capucha e intenta ponerse de pie. Es entonces cuando un agente le aprieta la cabeza contra el suelo con las dos manos.“Están tratando de matarme”, se oye gritar al hombre negro, mientras uno de los agentes, entre risas, responde: "Dice que tiene el corona".

Muerte por asfixia

Tras dos largos minutos con la cabeza aprisionada contra el suelo, los agentes, viendo que Daniel Prude está inmóvil, permiten actuar a los enfermeros, que han estado allí en todo momento. Suben a Daniel Prude a al ambulancia y se lo llevan al hospital, donde el hombre fallecerá siete días después. Según el examen forense, Daniel murió por “complicaciones derivadas de la asfixia” que le provocaron los policías.

Más información en vídeos 
Comentarios