martes 18/5/21

Detenida una joven tras okupar la casa de su vecina enferma pensando que había muerto

La mujer se había ausentado para recibir tratamiento
Un menor de 16 años detenido tras apuñalar con un arma blanca a su propia madre, policía
Detenida una joven tras okupar la casa de su vecina enferma pensando que había muerto
Según recoge El Caso, una chica de 22 años se escapa de casa y ocupa la vivienda de su vecina porque pensaba que estaba muerta. Pero solo estaba gravemente enferma.

Ocupa la casa de su vecina enferma en Alicante

Todo empezó cuando la víctima, una mujer de 81 años, fue a la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante y contó a los agentes que su casa había sido ocupada ilegalmente.

La anciana, que padecía una grave enfermedad, se había ausentado de su vivienda temporalmente para recibir tratamiento y al volver encontró la cerradura cambiada.

Los agentes que se trasladaron al edificio para comprobar los hechos, encontraron dentro del piso a una joven de 22 años, vecina del mismo edificio que la víctima.

La chica, ante la actuación policial, alegó que vivía con su madre y que la relación con ella se había vuelto "insoportable".

Pensaba que estaba muerta

Ante los problemas de convivencia familiar, la chica, pensando que la vecina anciana había fallecido, pagó 500 euros a un hombre para que le abriera la puerta del domicilio y ocuparlo de manera ilegal.

Finalmente, los agentes comprobaron que la vivienda pertenecía a la víctima, y tras tomar declaración a testigos y personas implicadas, la joven accedió a desalojarla de manera voluntaria y fue detenida por un presunto delito de allanamiento de morada.

La detenida, de nacionalidad española y sin antecedentes, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Comentarios