Un hospital pierde el cadáver de un bebé recién nacido: los padres presentan una denuncia

Contagio prenatal de coronavirus: una bebé de 34 semanas, en la UCI con síntomas graves
photo_camera Un hospital pierde el cadáver de un bebé recién nacido: los padres presentan una denuncia

Según recoge El Caso, una pareja ha denunciado un hospital por perder el cadáver de su hijo recién nacido y reclama una compensación de más 25.4000 euros.

Kathyrn y Travis Wilson, los padres del niño, acusan al centro médico de un delito de daños y perjuiciospor perder el cuerpo sin vida de su bebé, que había nacido hacía ocho días.

Trágica noticia

Kathyrin y Travis Wilson, los protagonistas de esta trágica noticia, explican que los médicos del hospital de Saint Joseph de Tampa, una ciudad de Florida (Estados Unidos), perdieron el cadáver de su bebé el pasado 5 de marzo.

Además, no explicaron a los padres las causas de la muerte de su hijo, nacido el 25 de febrero. Cuando el niño murió, su cuerpo fue trasladado a Orlando para hacerle una autopsia y aclarar las causas de su muerte que, actualmente, son desconocidas.

Al cabo de pocos días, el 5 de marzo, mientras estaban preparando el funeral, desde el hospital informaron a la pareja de que no habían podido encontrar el cuerpo del bebé, hecho que les indignó profundamente y, por este mismo motivo, demandaron al hospital y reclamaron una compensación económica por los daños causados.

Han hecho todo el posible

Desde el hospital enviaron un comunicado explicando que han hecho todo el posible para poder recuperar al cuerpo del pequeño todo mostrando su apoyo hacia los padres, que no daban crédito a la situación que estaban viviendo.

"Lamentamos profundamente no haber sido capaces de localizar sus restos. Estamos haciendo todo lo posible para recuperarlo y que no vuelva a suceder nunca más nada así", dice el comunicado.

Trauma psicológico

En la demanda, los padres explican que han sufrido un trauma psicológico y emocional que se ha manifestado en "dolor físico, angustia y pérdida de la capacidad de disfrutar de la vida" y, además, califican los hechos como "intolerables en una sociedad civilizada".

Cinco meses después, todavía no se ha averiguado qué es lo que ha pasado con el cuerpo del pequeño, hecho que ha causado indignación en las redes sociales.

Comentarios