Una mujer da a luz en la puerta de un hospital sin que nadie le atienda durante una hora

Ha roto aguas y al expulsar al bebé cae al suelo
Pasó casi siete horas en urgencias esperando sin oír la llamada por su discapacidad
photo_camera Una mujer da a luz en la puerta de un hospital sin que nadie le atienda durante una hora

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer dio a luz en la puerta del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec, en la ciudad mexicana de Oaxaca. Ante la tardanza por recibir atención médica, el parto ocurrió mientras ella se encontraba esperando frente a la puerta de acceso al hospital, por lo que su bebé cayó al suelo.

Este hecho se observa a través de una grabación compartida en redes sociales, en la que se escucha a las personas que se encontraban cerca de la embarazada denunciar que los trabajadores de este hospital ignoraron la urgencia de la paciente.

"¡Qué barbaros, qué barbaros! En el Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo", relató un testigo en el vídeo.

La mujer llevaba varios minutos solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital. Minutos más tarde, la mujer rompió aguas y cuando expulsó a su bebé éste cayó al suelo, ocasionando que ella entrara en shock mientras varias personas más se encontraban auxiliándola.

"Estamos hablando que desde hace rato está esta señora parada ahí lista para dar a luz y nadie salía, nadie sale. La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. Es una maldita injusticia esto", comentan en el vídeo.

En la grabación se observa que es en ese momento cuando algunos trabajadores médicos y de enfermería auxiliaron a la mujer y a su bebé mientras que en el suelo se observa el rastro de sangre y líquido amniótico. Posteriormente ambos fueron ingresados en el hospital.

El hospital niega los hechos

Aunque los testigos aseguraron que la mujer fue ignorada por el personal pese a que llevaba tiempo solicitando la atención, los SSO señalaron que en el hospital de Huixtepec se aplica la estrategia de "cero rechazo", la cual contempla recibir a todos los pacientes, priorizando los de salas de urgencias y mujeres embarazadas.

Según la dependencia estatal, el Hospital General de San Pablo Huixtepec y el Dr. Manuel Velasco Suárez la paciente A.R.C., de 28 años, llegó a la unidad médica a las 7:10 horas de parto y fue atendida a las 7:14 horas en la entrada de la unidad hospitalaria por la médico de guardia e internos. Madre e hijo ingresaron al hospital para su atención médica a las 7:15 horas.

Detallaron que al bebé se le realizó un ultrasonido transfontanelar y abdominal para descartar alguna hemorragia. Mientras que la madre solicitó la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), ya que refirió contar con cuatro hijos más, siendo este su quinto embarazo, por lo que se realizó el procedimiento.

Comentarios