miércoles 4/8/21

Aparece viva días después de su funeral: el hospital dijo a la familia que había muerto

l depósito de cadáveres entregó otro cuerpo a la familia
Identificado un cadáver tras pasar 13 años en un congelador de la morgue de Valencia
Aparece viva días después de su funeral: el hospital dijo a la familia que había muerto

Según recoge Informativos Telecinco, una familia india se ha llevado una sorprendente sorpresa al descubrir que Muktyala Girijamma, una mujer de 60 años, apareció sana y salva dos semanas después de que hubiesen celebrado su funeral.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo. La mujer estaba ingresada en el hospital por coronavirus, y los miembros del Hospital General del Gobierno de Vijayawada en India aseguraron a la familia que la mujer había fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Debido a las restricciones por la pandemia, no dejaron que los familiares se acercaran al cuerpo de la fallecida, pudiendo verlo solo en la distancia y envuelto en un plástico. De este modo la familia no pudo ver por última vez a Muktyala, y procedieron a organizar su funeral.

Su sobrino aseguró a Daily Star que en el depósito de cadáveres le entregaron el cuerpo de otra mujer. Como no pudieron verificarlo, le realizaron los últimos ritos e incineraron el cadáver. Cuando tenían previsto realizar una ceremonia de despedida final, Muktyala Girijamma llegó a casa sana y salva.

La mujer llegó molesta con su familia porque nadie había ido a recogerla al hospital, y se enteró de lo que había sucedido. La familia no se podía creer la buena noticia de que la mujer estaba viva. 

El error fue por parte del hospital, que confundió a la paciente y no informó a la familia de que la habían trasladado a otra habitación, sino que creyó que había fallecido.

Desgraciadamente aunque hayan tenido esta feliz noticia esta familia todavía está de luto ya que el hijo de la mujer, Ramesh, de 36 años, sí que falleció el pasado 23 de mayo también a causa del coronavirus.

India se convierte en el primer país en notificar más de 6.000 muertos por coronavirus en un día

India se ha convertido este jueves en el primer país en notificar más de 6.000 muertos por coronavirus en un día, cifra que se ha visto impulsada por una revisión de los datos en el estado de Bihar y que hace que el país roce el umbral de los 360.000 decesos.

El Gobierno ha señalado en su balance, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han notificado 94.052 casos y 6.148 fallecidos, lo que eleva los totales a 29.183.121 y 359.676, respectivamente.

La cifra de positivos supone el tercer día consecutivo en que el país asiático está por debajo de la barrera de los 100.000, tras cerca de dos meses por encima de este umbral, periodo en el que superó durante tres semanas los 300.000 casos y durante dos días los 400.000 contagios diarios.

Asimismo, el Gobierno ha manifestado que en estos momentos hay 1.167.952 casos activos, 63.463 menos que el día anterior, y ha cifrado en 27.655.493 el total de personas recuperadas de la COVID-19, incluidas 151.367 durante el último día.

Comentarios