viernes 14/8/20

Muere un adolescente de 15 años tras comer carne contagiada por peste negra

La peste bubónica o peste negra es letal en menos de 24 horas si no se trata con rapidez
Muere un adolescente de 15 años tras comer carne contagiada por peste negra
Muere un adolescente de 15 años tras comer carne contagiada por peste negra

Según recoge Informativos Telecinco, un joven de 15 años ha fallecido de peste bubónica (también conocida como peste negra) en la provincia occidental de Mongolia de Govi-Altai. El adolescente, cuya identidad no ha trascendido, murió tres días después de comer carne de marmota en compañía de dos amigos.

La fatalidad se produce cuando Rusia y China han sido advertidas de que son vulnerables a la propagación de la peste negra. Todos los contactos de la víctima han sido localizados para detener el riesgo de propagación de la enfermedad y se ha impuesto el bloqueo en cinco distritos de la zona.

La peste bubónica es una enfermedad bacteriana transmitida por pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas. Es letal en menos de 24 horas si no se trata con prontitud. El Ministerio de Salud de Mongolia reconoció que las regiones montañosas de Altai de China y Rusia, así como Mongolia, corren el riesgo de la peste bubónica debido a las marmotas infectadas, según un nuevo estudio.

Una transmisión de televisión reconoció que estas eran áreas muy activas de epidemias de marmota. "Fue muy importante no cazar marmotas" o comer carne, dijo el alto funcionario Dorj Narangerel.

Recientemente se confirmaron dos casos de peste bubónica en la provincia vecina de Khovd, un hombre de 27 años y su hermano, de 17 años. Cientos de personas fueron vacunadas después de entrar en contacto directo o indirecto con los hermanos.

Una pareja también perdió la vida debido a la peste bubónica en la provincia occidental de Mongolia de Bayan-Ulgii en abril del año pasado después de comer carne cruda de marmota.

Más información en vídeos 
Comentarios