Muere un niño de 11 años tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba con su móvil

electronics-1851218_640
photo_camera Muere un niño de 11 años tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba con su móvil

Según recoge El Caso, un niño de 11 años, Matheus Macedo Campos, falleció el pasado domingo tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba con su móvil. En el momento del trágico accidente, el pequeño Matheus se encontraba con sus hermanos y sus primos en el porche de su casa jugando con su teléfono móvil, conectado a la red eléctrica.

Jugaba con el móvil cuando se estaba cargando

Era un domingo lluvioso, por lo que Matheus y sus hermanos y sus primos decidieron pasar el rato jugando con sus teléfonos móviles en el porche de casa en lugar de salir a jugar a fútbol, como era habitual. Tras horas de copiosa lluvia y relámpagos, se produjo una subida de tensión en la red eléctrica que provocó una descarga en el pequeño de 11 años.

El niño, que se encontraba estirado en el suelo encima de una toalla, sufrió una primera parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado por sus familiares, pero al llegar al hospital, en Santarém (Brasil), sufrió una segunda que resultó ser mortal pese a los constantes intentos de los médicos.

"Los niños estaban jugando con sus móviles. Creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero solo Matheus recibió la descarga. Fue todo muy rápido. Matheus era un niño muy querido por todos y estaba lleno de vida”, explica, desolada, la abuela de Matheus a Globo, un medio local. 

El peligro de los móviles

Usar el teléfono móvil mientras se encuentra conectado a la red eléctrica es una práctica habitual, un acto cotidiano que esconde el riesgo latente de sufrir una descarga eléctrica. Y es que pese a que los dispositivos móviles, cada vez más sofisticados, llevan incorporados varios sensores de seguridad, el sobrecalentamiento que sufre la batería del dispositivo en el momento de su carga, sobre todo cuando se trata de la carga rápida, puede acabar por provocar su mal funcionamiento de la misma e incluso su explosión.

Es por ello que los fabricantes recomiendan usar solo periféricos oficiales, no dejar el teléfono muchas horas cargando y no usarlo mientras el aparato esté conectado a la red eléctrica.

Niño electrocutado jugando móvil / Estadao

Comentarios