sábado 5/12/20

Muere uno de los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus que tomó placebo

28 años. No han podido salvar su vida
Muere uno de los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus que tomó placebo
Muere uno de los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus que tomó placebo

Según recoge El CasoPedro Feitosa era un joven de 28 años que participaba como voluntario en el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus y que ha muerto durante el ensayo.

Muere uno de los voluntarios de la vacuna contra el coronavirus

Joao Pedro Feitosa era médico y participaba en la vacuna de la Universidad de Oxford, que es el que se podría distribuir en España, ya que el gobierno ha comprado más de 31 millones de dosis. Pedro Feitosa trabajaba en un hospital de Río de Janeiro (Brasil) y trataba a pacientes con coronavirus.

Joao Pedro Feitosa / Twitter SaudeemFocoJoao Pedro Feitosa era un voluntario de la vacuna contra el coronavirus que ha muerto de Covid-19 / Twitter

Pedro Feitosa no ha muerto a causa de la vacuna, ya que le habían dado la dosis placebo, sino que ha muerto de Covid-19, según informa O Globo. Pedro Feitosa trabajaba con pacientes infectados y se ha contagiado de coronavirus en el hospital, de manera tal que el ensayo clínico continúa activo. Así y todo, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y, aunque todo apunta que no ha muerto por culpa de la vacuna, no descartan ninguna hipótesis.

Vacuna experimental con placebo

Los voluntarios de la vacuna experimental contra el coronavirus están divididos en dos grandes grupos: uno que recibe la dosis de la vacuna de la Covid-19 y la otra recibe una contra la meningitis. En el caso de Pedro Feitosa, pertenecía al segundo grupo y, por este mismo motivo, no ha muerto por culpa de la vacuna de prueba.

Joao Pedro / Yol TVA Joao Pedro Feitosa se le había administrado la dosis placebo de la vacuna contra el coronavirus / Yol TV

No hay ningún problema que pueda hacer que el estudio se pare. Confiamos en el hecho de que se han seguido todos los procedimientos y requisitos necesarios. En cualquier ensayo médico importante se evalúa cuidadosamente por investigadores, por comités de seguridad independiente y por las autoridades reguladoras," explica Brendan McEvoy, uno de los responsables de la empresa que está experimentando con la vacuna.

Más información en vídeos 
Comentarios