Manuel, el hombre que ha estado hasta tres días muerto en el baño de un Hospital

Su familia no descarta denunciar
Manuel, el hombre que ha estado hasta tres días muerto en el baño de un Hospital
photo_camera Manuel, el hombre que ha estado hasta tres días muerto en el baño de un Hospital

Según recoge El Caso, el pasado día 7 de octubre, Manuel Mourin Caldeiro, de 89 años, acudió al Hospital Vall d'Hebron para hacerse una analítica rutinaria. Jamás volvió a casa. Tras el paso de las horas, su familia denunció su desaparición, tanto a los Mossos d'Esquadra como a SOS Desparecidos, que difundió un cartel que informaba que se buscaba un hombre de 89 años, 1, 63 metros, 95 kilos, ojos oscuros y pelo canoso.

Pasados dos días, los Mossos d'Esquadra avisaron a los responsables del hospital y, al visionar las cámaras de seguridad comprobaron como el hombre había entrado en las instalaciones, pero no había salido. Fue entonces cuando lo encontraron muerto dentro de un lavabo. Manuel, que era diabético, llevaba toda la mañana sin ingerir ningún alimento, pues tenía que ir en ayunas a una analítica programada para la una de la tarde.

Hospital Vall d'HebronLos hechos han sucedido en el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona / Google Images

La familia de Manuel, indignada

"Mi padre estuvo 48 horas muerto en un baño del Hospital Vall d'Hebron y nadie asume responsabilidades", denuncia Javier Mourin, el hijo de Manuel, en una entrevista a Elcierredigital.com. "Es desolador, la muerte le podría haber llegado en cualquier otro sitio. Pero murió dentro de un lavabo sin que nadie se percatase de que ese baño llevaba dos días cerrado. Entiendo que no se derivarán responsabilidades penales del asunto, pero vamos a examinar si se puede pedir la responsabilidad civil por la colección de errores que, bajo mi punto de vista, se cometieron", añade.

Manuel Mourin CaldeiroEl cartel que difundió SOS Desaparecidos tras la desaparición de Manuel Mourin Caldeiro / SOS Desaparecidos

La denuncia de Javier Mourin no acaba aquí. "Hemos hablado con la enfermera y salió bien, sin estar mareado. Me pregunto cómo es posible que unos baños de un hospital estén dos días sin limpiarse en plena crisis sanitaria y por qué no hay un protocolo que asegure que nadie se quede en los lavabos", afirma a Elcierredigital.com. "El Vall d'Hebron es un hospital de referencia mundial y no me explico cómo se pudo dar semejante caso. Estamos tremendamente abatidos".

El hospital ha abierto una investigación

"Los Mossos d'Esquadra nos avisaron el viernes de la desaparición y encontramos a la persona muerta, que era un paciente ambulatorio, no ingresado, del hospital," ha explicado un portavoz del hospital. "Se están revisando los protocolos de seguridad para saber exactamente cómo se ha producido esta situación. De esta manera evitaremos además que se pueda repetir una situación similar en el futuro", explican desde la Comisión de seguridad del hospital.

Comentarios