sábado 15/5/21

VÍDEO: Un hombre muere ahogado en la playa durante una conexión en directo en Antena 3

VÍDEO: Un hombre muere ahogado en la playa durante una conexión en directo en Antena 3
VÍDEO: Un hombre muere ahogado en la playa durante una conexión en directo en Antena 3

Según recoge El Caso, un hombre ha muerto ahogado en la playa de La Mata de Torrevieja (Alicante) y el programa Espejo Público de Antena 3 ha sido testigo presencial ya que al bañista lo han sacado del agua justo cuando estaban haciendo una conexión para informar, precisamente, del rescate de dos personas en aquella misma playa; en aquella ocasión, sin embargo, con final feliz.

Los hechos ocurrieron el miércoles en torno a las 11 horas de la mañana. En aquel momento el programa Espejo Público estaba entrevistando al empresario José Trigueros que, desde su apartamento en la playa de La Mata, explicaba cómo había participado en el rescate de dos personas que habían estado a punto de morir ahogadas.

Relato en directo de un rescate

Mientras explicaba los hechos, Trigueros vio cómo los equipos de emergencia auxiliaban a un bañista que habían sacado del agua con signos de ahogamineto. El relato del testimonio cambió y se centró en lo que estaba pasando en aquellos momentos en la playa.

Trigueros explica todo lo que puede ver desde la terraza de su apartamento que da a la playa de La Mata de Torrevieja: un grupo de personas rodenado a un bañista a quien le están practicando las tareas de reanimación cerca del mar. Trigueros incluso mueve su portátil para que la cámara pueda captar las imágenes de los hechos.

El bañista acabó muriendo

"Le están haciendo el masaje cardiaco", explica José Trigueros en directo a Espejo Público mientras describe la escena, con la presencia de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Torrevieja y personal sanitario del SAMU.

Un rato después, el mismo programa de Antena 3 daba la noticia que el hombre rescatado había muerto a pesar de las tareas de reanimación que le hicieron y los esfuerzos para salvarle la vida.

Una macabra coincidencia

Las circunstancias de cómo pasó todo, aportan una macabra coincidencia a la tragedia ya que todo pasaba justamente cuando Trigueros explicaba como él mismo había ayudado a salvar a dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas, en la misma playa, casi en el mismo lugar exacto. En aquel caso, dos personas que ayudaron a un niño que tenía dificultades para salir del agua, quedaron atrapados por la corriente.

Cuerdas parcelas playa / Antena 3José Trigueros explicaba cómo se había ayudado de unas cuerdas por rescatar a dos personas a punto de morir ahogadas, cuando se producía otro rescate en la playa de La Mata de Torrevieja que relató en directo en el programa Espejo Público de Antena 3

El mismo José Trigueros los ayudó a salir utilizando unas cuerdas que delimitan las parcelas de la playa. Desgraciadamente, el bañista que rescataron este miércoles en la playa de La Mata no tuvo la misma suerte y acabó muriendo, mientras los espectadores eran testigos presenciales de la tragedia.

Comentarios