sábado 16/10/21

Muere una familia entera al salirse su coche de la carretera y caer por un barranco

Los cuatro han muerto en el acto
Muere una familia entera al salirse su coche de la carretear y caer por un barranco
Muere una familia entera al salirse su coche de la carretera y caer por un barranco

Según recoge El Caso, una familia ha muerto en un accidente de coche en Gran Canaria. Los cadáveres de los cuatro miembros fallecidos en el vehículo  que se precipitó el pasado martes por el barranco Hondo, han sido rescatados este jueves.

Muere toda una familia al caer su coche por un barranco

Los cuatro fallecidos son un padre, de origen asturiano y de nombre Iván García; dos de sus hijas,  Marta García y Rita García naturales de Artenara (un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria ); y el marido de esta última, Rich Addicott, un joven de origen inglés.

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, ha dicho que los cadáveres han sido trasladados al barrio del Tablado, a un local cedido por el Ayuntamiento de Gáldar, donde se les velará hasta que sean conducidos al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, para que se les practique la autopsia. 

"Artenara les rendirá tributo como se merecen", ha declarado Díaz. "Eran muy queridos aquí y son gente de toda la vida de aquí de Artenara. Han dejado mucha huella".

El accidente fue el martes, pero no se supo hasta el miércoles

Las labores de rescate de los cadáveres han sido complicadas por las malas condiciones meteorológicas, debido a la lluvia y la niebla, así como por la zona donde cayó al vehículo, que se precipitó a más de 100 metros y quedó en situación inestable, en una ladera del barranco, frenado por la vegetación, según las fuentes del 112-Canarias.

Los fallecidos son de edades comprendidas entre los 32 y 65 años, y según ha informado la Guardia Civil, regresaban de visitar a la abuela, la noche del pasado martes, día 8, cuando supuestamente se produjo el accidente. No se supo del siniestro hasta el miércoles, cuando el servicio de carreteras del Cabildo de Gran Canaria avisó al 112 de que se veía un vehículo en la ladera de un barranco y un helicóptero confirmó su situación. 

Un rescate complicado por el mal tiempo

El alcalde ha comentado que los efectivos que han rescatado los cuatro cadáveres han llegado hasta el lugar por senderos que conducen a las fincas abandonadas que se encuentran en el barranco, desde el barrio del Tablado.

Díaz ha destacado que ha sido un rescate complicado debido al mal tiempo, por lo que este ha sido el acceso que han podido utilizar. Además ha apuntado que el accidente ha conmocionado al pueblo de Artenara, donde residía además una de las fallecidas y donde todos eran conocidos porque se trata de un municipio pequeño con 1.100 habitantes.

Una familia muy querida

El regidor ha apuntado que Artenara es el pueblo más alto de la isla y que el pasado martes los cuatro fallecidos estuvieron de visita en casa de la abuela materna y que, de regreso a Las Palmas de Gran Canaria, donde residían el padre y la hija pequeña y el novio, no se sabe si por la lluvia o la nieve, se salieron de la vía y cayeron por el barranco.

La tercera hija del fallecido, la mayor de ellas, afincada en Asturias y el único miembro que queda de esta familia, se ha desplazado este jueves a Gran Canaria, según el alcalde, quien ha dicho que su hermana mediana, la que vivía en Artenara, era muy conocida porque en las últimas elecciones municipales fue candidata de Ciudadanos, fue animadora cultural del ayuntamiento y además trabajó en sus servicios sociales. La madre de la familia, natural de Artenara, falleció hace años.

Comentarios