Mueren cuatro niños en un incendio después de que sus padres "se durmieran fumando"

Los padres negaron que el fuego tuviera origen en el dormitorio
Mueren una mujer y su hija de 7 años en un incendio producido en su vivienda
photo_camera Mueren cuatro niños en un incendio después de que sus padres "se durmieran fumando"

Según recoge Informativos Telecinco, cuatro niños murieron en un incendio doméstico en la localidad de Stafford, Staffordshire, Reino Unido, el pasado año después de que "sus padres se durmieran mientras fumaban" en la habitación, según ha confirmado este miércoles una nueva investigación.

Riley John Holt, de ocho años, Keegan Jonathan Unitt, de seis, Tilly Rose Unitt, de cuatro, y Olly Unitt, de tres, fallecieron en la madrugada del pasado 2 de febrero de 2019. Sus padres, Natalie Unitt, de 26 años, y Chris Moulton, de 30, fueron detenidos por la policía bajo sospecha de homicidio involuntario por negligencia grave. Sin embargo, el Servicio de Fiscalía de la Corona anunció en agosto que no tomaría más medidas al respecto ya que "no había pruebas suficientes para presentar cargos". 

Una nueva investigación ha descubierto que los menores murieron por inhalación de humo, después de que un cigarro sin apagar prendiera la ropa de la cama del dormitorio de los padres y desencadenara el devastador incendio, según informa Daily Mail

En la audiencia en Stafford, explican las autoridades, se informó que los trabajadores sociales habían advertido previamente a los padres sobre los riesgos de fumar en lugares cerrados. Ambos padres, que consiguieron escapar del fuego, negaron que el incendio hubiera comenzado en el dormitorio de la casa.

El investigador de incendios Lee Richards, del Servicio de Rescate de West Midlands, concluyó que el incendio "fue causado por un descuido con los cigarrillos" en el dormitorio. Según los especialistas, se le aconsejó a la madre que no fumara en el domicilio, pero hay pruebas sustanciales de que continuaba haciéndolo. La mujer señaló que no podía recordar las secuelas del incendio debido a un trastorno de estrés postraumático.

El investigador detalló que no había evidencia de que un error en el suministro del gas desencadenaran el incendio."Tener las ventanas abiertas ayudó a la ventilación del fuego y permitió que el fuego creciera mucho y se extendiera fuera del compartimiento", precisó a los medios locales. 

Según Richards, los relatos de los padres "eran incompatibles entre sí" y, según su "interpretación de la escena, el incendio se inició el incendio en el dormitorio", no en el rellano como relataban los progenitores. Según sus investigaciones, encontraron una "cantidad significativa de cigarrillos desechados por descuido" dentro y fuera de la casa, incluido el jardín o las ventanas. Los detalles de la investigación fueron considerados por la Corte y han precisado que "no existen pruebas suficientes para procesar a Natalie o Christopher en relación con este asunto".

Comentarios