martes 21/9/21

Muere una familia con cinco niños menores al colapsar su vivienda mientras dormían

Todos ellos estaban durmiendo en su domicilio cuando colapsó
Muere un hombre tras caer la avioneta que conducía y estrellarse con un coche vacío
Muere una familia con cinco niños menores al colapsar su vivienda mientras dormían
Según recoge Informativos Telecinco, tragedia familiar en Afganistán. Dos adultos y cinco niños han perdido la vida al caérseles encima el techo de su casa por las fuertes lluvias que han azotado la provincia nororiental de Kapisa.

Todos ellos estaban durmiendo en su domicilio, una construcción muy antigua, cuando se produjo el colapso, según ha informado el gobernador de la localidad de Dara e Gaws, Abdul Quddos Mujaddedi, a Tolo News.

78 fallecidos por las lluvias torrenciales

Ya son 78 los fallecidos por las lluvias torrenciales y las inundaciones que han sacudido el país a lo largo de los últimos siete días, que además han dejado al menos 30 heridos y 32 desaparecidos, según el último balance de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de Afganistán (ANDMA).

Los daños materiales son comparativamente enormes para la economía local de la región: casi 2.600 viviendas han sido dañadas, más de 3.600 animales han fallecido y más de 2.000 hectáreas de cultivos han quedado arrasadas, según fuentes del organismo a DPA.

La provincia de Herat ha resultado particularmente afectada, con cientos de familias desplazadas a causa de estas inundaciones, que proseguirán en los próximos meses. El año pasado, en agosto, dejaron al menos 150 muertos y miles de desplazados en todo el país.

Comentarios