viernes 22/10/21

Muere una familia en apenas 48 horas tras contagiarse padres, hijo y nuera de coronavirus

El primero en morir ha sido el hijo de 34 años
funeraria, entierro, coronavirus, covid, funeral, cadáver, despedida, muerto, cementerio, nichos, muerte, muerta, muertes
Muere una familia en apenas 48 horas tras contagiarse padres, hijo y nuera de coronavirus
Según recoge Informativos Telecinco, luto en la ciudad de Santo Tomé en Santa Fe (Argentina). Una familia entera, conformada por un matrimonio y su hijo, han fallecido a causa del covid-19 en apenas 48 horas, según informó la gobernadora de la ciudad, Daniel Qüesta. 

“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, había comunicado el último martes en redes sociales la intendenta de la ciudad.

“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, expresó la jefa del Ejecutivo local.

El primer fallecido fue Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, quien murió el 13 de abril. El joven trabajaba en el área de la Policía Municipal de Santo Tomé. Unas horas después se contagiaron su madre y su padre, ambos de 62 años. Los dos fallecieron el jueves 15 de abril, apenas 48 horas después de la muerte del hijo.

En una entrevista para la página web Aire de Santa Fe, Pamela, la viuda de Carlos Miguel y madre de una niña de tres años, dijo que “le agradece a Dios que me dejara con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme”, relató. “Se fue toda mi familia, mi sostén; me quedé con mi hija sola”, prosiguió.

Hasta este jueves, según los datos publicados por la intendenta de Santo Tomé, las muertes por la covid-19 acumuladas en la ciudad eran 33.

Argentina registra un nuevo récord diario

Argentina ha registrado 29.472 casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone un nuevo récord diario de contagios en el país, que enfrenta un incremento de la propagación que el Gobierno intenta frenar con restricciones en medio de algunas críticas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado de que el país acumula 2.658.628 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado también 160 fallecidos en el último día, para un total de 59.084 víctimas mortales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha defendido este viernes las restricciones impuestas, que incluyen toque de queda y cierre de escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que considera que con el coronavirus "no se negocia".

"Hay que ser inflexibles", ha subrayado el mandatario, al tiempo que ha insistido en que las medidas impuestas en el AMBA para las próximas dos semanas no son "antojadizas", según recoge la agencia argentina Télam. Fernández ha ratificado las restricciones tras una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, quien había rechazado las normas, especialmente el cierre de las escuelas.

"Hemos superado en la Ciudad (de Buenos Aires), largamente, el pico más alto que reconocimos en la primera ola", ha apuntado Fernández sobre la situación de la ciudad porteña, al tiempo que ha explicado que durante su reunión con Rodríguez ha manifestado que si bien el "problema no ocurre en los colegios", fuera de las aulas si se da "un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

Así, Fernández ha asegurado comprender la "preocupación" del jefe porteño sobre el cierre de centros educativos, pero ha incidido en que tiene "una responsabilidad" que tiene que "hacer cumplir". Todo ello, aumenta en "un 25 por ciento" la cantidad de personas que circulan por la calle, ha añadido el presidente, para lamentar que desde el inicio de la educación presencial en marzo el crecimiento de contagios ha sido "exponencial" en personas de entre 9 y 18 años en la CABA.

En este contexto, Argentina ha alcanzado este viernes 6.185.909 dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas, con 5,3 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 793.000 que han recibido el esquema completo, según los datos del Monitor Público de Vacunación.

Para continuar con la campaña de inmunización, este sábado partirá de argentina un avión hacia Rusia para traer más unidades del biológico Sputnik V, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará al mismo país para reunirse con autoridades y, entre otras cuestiones, desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración para la producción de estas vacunas en territorio argentino.

Comentarios