Pedro, el médico de familia muerto por coronavirus que estaba a punto de jubilarse

Todos su compañeros lloran su muerte
Pedro, el médico de familia muerto por coronavirus que estaba a punto de jubilarse
photo_camera Pedro, el médico de familia muerto por coronavirus que estaba a punto de jubilarse

Según recoge El Caso, el médico de familia sevillano, Pedro Fernández Casado, de 66 años, ha muerto por Covid-19 este viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El hombre se contagió hace varias semanas y tuvo que ingresar hace veinte días en la UCI del centro sevillano, donde empeoró su estado de salud sin que sus compañeros pudieran hacer nada para salvarle la vida. Pedro estaba a punto de jubilarse.

Muere por coronavirus Pedro, un médico de familia a punto de jubilarse

Pedro Fernández Casado trabajaba a un centro de salud de la localidad sevillana de Coria y se estaba preparando para jubilarse, pero se contagió de coronavirus y murió. El Sindicado Médico de Sevilla ha redactado un comunicado llorando la pérdida del facultativo después de "dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra bella profesión".

El médico de familia sevillano enviudó poco después de nacer su hija, con la cual vivía en el barrio sevillano de Los Remedios, según recopilación ABC.

4 doctores muertos en Sevilla desde el inicio de la pandemia

Con la muerte de Pedro ya son cuatro los doctores sevillanos muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El caso más reciente es la defunción del traumatólogo Gabriel Castell, también en el Hospital Virgen del Rocío, el pasado 7 de noviembre.

Antes, otro traumatólogo de 64 años, José Manuel Muñoz, murió a finales de octubre en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, después de una inesperada y fulminante respuesta antiinflamatoria (la conocida «tormenta de citoquinas», asociada a algunas personas con Covid-19).

El primer caso ocurrió durante la primera ola de la pandemia, el pasado 24 de abril. El doctor Joaquín García Montalban murió a los 65 años y fue el primer profesional de la medicina en activo que moría a causa de la Covid-19 en Sevilla.

Comentarios