lunes 21/6/21

Otra familia destrozada: un médico sin patologías previas muere en días por coronavirus

Sus compañeros no han podido salvarle la vida
coronavirus, sanitarios
Otra familia destrozada: un médico sin patologías previas muere en días por coronavirus

Según recoge El Caso, Sevilla está de duelo por la muerte de Fernando Caba, un médico muy reconocido a nivel nacional que, después de más de 80 días en la UCI, este sábado ha muerto por culpa del coronavirus.

Muere Fernando Caba Barrientes

Fernando Caba Barrientes, de 66 años y sin patologías previas, ha muerto por culpa de la Covid-19 este sábado después de más de 80 días en la UCI luchando contra este virus. Caba era el jefe de la sección de Anestesia del hospital Valme de Sevilla.

Muere el médico Fernando Caba / Twitter sanbartolome13El médico Fernando Caba muere de coronavirus después de 80 días en la UCI / Twitter sanbartolome13

Todo empezó a finales de octubre cuando Caba se empezó a tener síntomas de la Covid y, al cabo de seis días, el 1 de noviembre, ingresó en la UCI, ya que cada vez estaba peor. A lo largo de estos 80 días, ha tenido muchas complicaciones que ha ido superando, pero, finalmente, este sábado, el reconocido anestesista ha acabado muriendo de coronavirus.

Médico de Sevilla muere de coronavirus

El 22 de diciembre, mientras todavía estaba en la UCI, nació su nieto, el cual no podrá conocer nunca a su abuelo a causa de esta enfermedad. Desde el año 2004, Caba era jefe de sección de Dolor Agudo de este hospital y un gran referente por este centro médico con respecto a la seguridad de los pacientes.

Hospital Virgen de Valme

También era profesor asociado a la universidad de Sevilla y un miembro muy importante del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación, que es una asociación de médicos que vela por garantizar la seguridad de los pacientes.

Mercedes Echevarría Moren, la mujer de Caba, también anestesista, trabajaba con él en el mismo hospital y, actualmente es la jefa del servicio de Anestesia del hospital Valme. Sus compañeros están de duelo por la muerte de Caba, el cual definen como "perfeccionista, bueno compañero, amante de su especialidad, muy respetuoso con los pacientes, inquieto, curioso y emprendedor", según explica el Diario de Sevilla.

Comentarios