Alejandro, el enfermero que sorteó el virus y muere en accidente: "Salvó miles de vidas"

Su historia conmociona a media España
Alejandro, el enfermero que sorteó el coronavirus y muere en accidente: "Salvó miles de vidas"
photo_camera Alejandro, el enfermero que sorteó el coronavirus y muere en accidente: "Salvó miles de vidas"

Según recoge El CasoAlejandro Ortiz, un enfermero especializado en urgencias, murió el domingo al sufrir un accidente en la A-7 mientras circulaba con su moto a la altura de Fuengirola (Málaga). La trágica muerte ha generado sentidas reacciones de despedida por parte de sus amigos, compañeros de profesión, así como del club motero al cual pertenecía. En este sentido, todo el mundo destaca la gran tarea que había hecho para salvar la vida de otras personas, así como su carácter afable.

Alejandro tenía 47 años y destacaba por su dedicación a los demás

Alejandro, de 47 años, estaba casado y tenía dos hijos. Su muerte cuando circulaba por la A-7 a la altura de Fuengirola (Málaga) ha consternado a sus amigos y compañeros del 061, que destacan su carácter abierto y la entrega profesional que tenía.

Alejandro Ortiz en grupo/ Twitter Víctor NavasAlejandro Ortiz formaba parte de la ejecutiva del PSOE de Benalmádena. Víctor Navas, el alcalde de la localidad, lo ha homenajeado en las redes sociales / Twitter Víctor Navas

"Tantas vidas que ha salvado y no hemos podido salvarle a él", lamenta un enfermero, compañero del Alejandro, en declaraciones recogidas en el Diario Sur. El resto de sus compañeros de trabajo también han encajado la muerte con mucho dolor a pesar de estar tan acostumbrados a actuar en accidentes mortales en la carretera. "Nunca esperas que te pase a ti". También destacan que gracias a su trabajo había salvado miles de vidas.

También era miembro de la ejecutiva del PSOE de Benalmádena, presentándose a las últimas elecciones municipales dentro del equipo del alcalde Víctor Navas. Precisamente, Navas se ha despedido de su amigo con un emotivo mensaje en las redes sociales que refleja las grandes virtudes de Alejandro: "Persona admirada y querida por todos y todas, referente por  sus valores y su vocación de ayuda a los otros, buena persona y mejor amigo", escribe en el mensaje.

"Si me permitís una licencia, siempre nos sacaba una sonrisa con su frase '1 botellín, 1 euro, mil botellines,1000 euros' y conseguía con su buen humor transmitirnos ilusión y ganas de seguir luchando".

Apasionado por las motos y deportista solidario

Su muerte también ha consternado al grupo motero 222 Benalmádena, al cual pertenecía Alejandro. Sus compañeros de pasión por las motos le han dedicado un emotivo vídeo de despido.

También formaba parte del club solidario SOS Cardiosport, en el cual los enfermeros que participan en carreras y de otros acontecimientos deportivos van equipados con desfibriladores para reducir el peligro de sufrir la muerte repentina de un corredor.

Comentarios