jueves 21/1/21

Muere una enfermera de 41 años dos días después de ser vacunada contra la covid-19

Las autoridades sanitarias investigan el caso
Muere una enfermera de 41 años dos días después de ser vacunada contra la covid-19
Muere una enfermera de 41 años dos días después de ser vacunada contra la covid-19

Según recoge El Caso, una enfermera portuguesa de 41 años que ha muerto dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Muere una enfermera vacunada contra la Covid-19

Sonia Azevedo es una enfermera natural de Maya, en Portugal, que trabajaba en la sección pediátrica del Instituto Portugués de Oncología de Oporto desde hacía 10 años.

Por su profesión, fue de las primeras personas a la lista para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. La vacunaron el pasado 30 de diciembre.

De forma muy repentina y sin síntomas la encontraron muerta en su casa dos días después. La autopsia determinará si la vacuna guarda relación con su muerte.

Una enfermera portuguesa de 41 años

Después de la autopsia, el cuerpo de la Sonia será incinerado en su ciudad natal. La familia convocará una pequeña ceremonia a manera de funeral, de acuerdo con las medidas y restricciones de la pandemia de coronavirus. Sus dos hijos y la familia más próxima serán los asistentes.

El Instituto Portugués de Oncología de Oporto emitió un comunicado en el cual se informa de que la muerte de Sonia Azevedo se produjo de "forma repentina".

"Pasó con nosotros el Fin de Año y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder eso", explica el padre, Abílio Azevedo, al diario portugués 'Correio da Manha'.

Comentarios