viernes 26/2/21

Pide justicia para su perro, muerto en un vuelo: le encuentra aplastado por maletas

El animal viajó en la bodega y no con ella, como pidió
Pide justicia para su perro, muerto en un vuelo: le encuentra aplastado por maletas
Pide justicia para su perro, muerto en un vuelo: le encuentra aplastado por maletas

Según recoge Informativos Telecinco, María Fernanda Echeverry está devastada. Su perro Homero murió durante un vuelo de Puerto Asís a Cali el 13 de enero. Responsabiliza a la aerolínea, mientras que esta justifica lo ocurrido.

Según el testimonio de María Fernanda que ha compartido a través de su cuenta de Instagram, compró el billete de avión “aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito”. Argumenta que aunque al principio “me habían dicho que podía viajar en cabina”, “a última hora me dijeron que debía ir en bodega”, todo ello a pesar de su insistencia por que el animal viajase con ella.

Ante esta situación, narra, “les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente. Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar, en ese instante supe que mi bebé no había sido fijado adecuadamente y puesto en un lugar donde pudiera llegar a salvo, es más ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad”.

Devastada, insiste en que su perro Homero, debió de viajar en otras condiciones y lo explica así: “Cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir y para no especular al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza (american bully) me confirma que el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega ya que  a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte, mi mascota debía ir en el mismo fuselaje del avión detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maria Fernanda Echeverry (@mafe_echeverry18)

Comunicado de la compañía

Por todo ello, pide justicia para Homero en las redes sociales. La aerolínea, por su parte, ha compartido a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que explican lo ocurrido con Homero y trasladando las condolencias por la muerte del animal.

"El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para EasyFly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó", han escrito, añadiendo que "como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar".

Comentarios