martes 9/3/21

Muere un matrimonio con 12 días de diferencia por covid y el hijo se culpa del contagio

El hijo cree que podría haber introducido el virus al ir a cuidar a su madre
Habilitan una nueva unidad de críticos por coronavirus en el Hospital de Parapléjicos
Muere un matrimonio con 12 días de diferencia por covid y el hijo se culpa del contagio

Según recoge Informativos Telecinco, un matrimonio de Reino Unido, novios desde la infancia y ambos de 58 años, mueren por coronavirus con sólo 12 días de diferencia mientras que el hijo que los cuidaba se culpa de haber introducido el virus en la casa de sus padres.

La pareja fue trasladada al hospital en diciembre tras enfermar en su casa de Leeds (West Yorks). Tina, a quien se le diagnosticó esclerosis múltiple hace 12 años, falleció el 2 de enero, tras haber pasado las Navidades y el Año Nuevo en el hospital.

Su marido Martyn, que recibió la noticia de su muerte mientras luchaba contra el virus, falleció el 14 de enero, apenas 40 minutos después de que le quitaran el oxígeno. Esta pareja, que se casó a los 20 años, fueron inseparables hasta el final.

El hijo de ambos, lamentó en el Daily Mail: "Somos la prueba viviente de que esto es horrible, no se lo desearía ni a mi peor enemigo". Craig, de 33 años, se culpa de la muerte de sus padres, ya que teme haber sido él quien introdujo el virus en su casa.

"Me culpo a mí mismo, ya que podría haberlo introducido en la casa cuando fui a cuidar a mi madre. Sabíamos que la salud de mi madre era una bomba de relojería y creo que lo que mató a mi padre fue la noticia de que mi madre iba a morir", relata emocionado.

Más de 25 años juntos

La pareja se conoció en la adolescencia y se separó brevemente antes de que Tina se casara con otro hombre. Sin embargo, esa relación no duró y, poco después de divorciarse, ella volvió a casarse con su alma gemela, Martyn.

Cuando a Tina le diagnosticaron esclerosis múltiple, Martyn se retiró del trabajo para ayudar a cuidarla en casa. La familia, apasionada por la liga de rugby, era aficionada al 'Leeds Rhinos' y viajaba por todas partes siguiendo a su querido club.

Martyn y Craig eran titulares de un abono de temporada en el estadio Headingley del club y a menudo hacían el viaje a Francia para verlos jugar contra los Catalans Dragons. El abono de Martyn para la próxima temporada ha sido transferido a Andy, que asistirá conmovido a los partidos junto a su hermano en memoria de su padre.

Mientras tanto, la familia ha creado una página de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar a los hermanos y cubrir los gastos del funeral.

Un matrimonio muere por coronavirus con 12 días de diferencia y el hijo que los cuidaba se culpa del contagio

Comentarios