miércoles 2/12/20

Muere un adolescente de 17 años una semana después de dar negativo en coronavirus

Dio positivo por el virus en septiembre y negativo la semana pasada
Muere un adolescente de 17 años una semana después de dar negativo en coronavirus
Muere un adolescente de 17 años una semana después de dar negativo en coronavirus

Según recoge Informativos Telecinco, Aaron Doherty, un joven de 17 años, es la primera persona menor de 20 años que muere tras dar positivo por covid-19 en Irlanda del Norte. En todo el país se ha rendido homenaje al adolescente, descrito por su padre como "el mejor hijo que podría haber deseado". Aaron dio positivo por el virus en septiembre y recibió un resultado negativo la semana pasada, pero se puso muy enfermo el pasado lunes.

Aaron, que recientemente también fue diagnosticado con una enfermedad llamada síndrome de Cushing, la cual hace que el cuerpo produzca demasiada hormona cortisol, lamentablemente falleció el martes en el Hospital Altnagelvin, en Derry. 

“Tenía muy mal color, así que llamamos al servicio fuera de horario y el médico nos devolvió la llamada. Cuando describimos los síntomas de Aaron, el médico nos dijo que llamáramos a una ambulancia de inmediato", rememoraba Jim, el progenitor de Aaron: “Llegó la ambulancia y el personal trabajó con él. Lo llevaron a la parte trasera de la ambulancia y le dije 'Te veré más tarde' y él me devolvió el saludo. Esa fue la última vez que lo vi con vida".

"Era el niño más feliz que jamás hubieras conocido, y era tan querido", dijo Jim, que admite que la familia está devastada por la pérdida y confiesa que le duele que su hijo se haya convertido en una "estadística" del Covid. "No quiero que lo recuerden como una estadística, como la persona más joven en morir de Covid. En lo que a nosotros respecta, murió de insuficiencia cardíaca", explicó.

El funeral por el adolescente se llevará a cabo el viernes después de un servicio en la iglesia de St Columba, Long Tower. Debido a la pandemia de coronavirus en curso, el velorio y el funeral son estrictamente privados solo para familiares directos.

Tributo en Irlanda del Norte a Aaron, de 17 años, el muerto más joven por coronavirus del país

Más información en vídeos 
Comentarios