Muere desangrado un bebé de tan solo dos años tras tragarse una pila de botón

Le provoca una hemorragia interna que le ha matado
Hallan vivo en el dipósito de cadáveres a un bebé al que habían dado por muerto
photo_camera Muere desangrado un bebé de tan solo dos años tras tragarse una pila de botón

Según recoge El Caso, un niño de dos años se traga una pila de botón y muere a los cuatro días de una hemorragia interna. La batería le había quemado el esófago, los intestinos y la aorta.

Un bebé de dos años muere

Jonathon Huff, un niño de Carolina del Norte, Estados Unidos, de tan solo 23 meses -menos de dos años- empezó a tener fiebre y a sangrarle la nariz. Sus padres, Jacki y AJ Huff, de 35 y 34 años, pensaron que se trataba de una infección viral.

Después de dos visitas a médicos, el bebé empezó a vomitar sangre y cayó inconsciente. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el niño murió el 20 de diciembre y en la autopsia se reveló que tenía una pila de botón en el cuerpo que llevaba cuatro días intoxicándolo desde dentro.

El niño se había tragado sin que sus padres se dieran cuenta la pila de un mando que tenían por casa y durante varios días le quemó los órganos vitales, provocándole una hemorragia interna que le causó la muerte.

Cuatro días después de tragarse una pila

Para evitar este tipo de tragedias, se recomienda guardar las pilas de forma segura, tener claro qué juguetes y aparatos necesitan este tipo de baterías, desechar de forma sostenible las pilas agotadas y concienciar a los niños del peligro que suponen.

Si se cree que un niño se ha tragado una pila hay que llevarlo directamente al médico para prevenir que los elementos tóxicos se liberen dentro del cuerpo.

Niño muere traga pila / CedidaLos padres de Jonathon pensaron que el sangrado de nariz y la fiebre se debían a una infección viral, pero acabó siendo mucho más grave / Cedida

Las pilas de botón son comunes y se utilizan en objetos cotidianos como llaveros de coche, mandos de televisión y juguetes para niños, pero pueden dañar gravemente o incluso matar a un niño si se la tragan.

Esto se debe a que la pila de botón reacciona con la saliva para crear sosa cáustica, el químico que se usa para desembozar los desagües. Esto puede provocar quemaduras en la garganta y provocar una hemorragia interna e incluso la muerte.

Las baterías de litio de tipo botón más grandes son las más peligrosas.

Comentarios