miércoles 21/4/21

Una madre encuentra a su hijo de 11 años muerto por hipotermia: estaban sin luz

La historia conmociona a medio mundo
Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
Una madre encuentra a su hijo de 11 años muerto por hipotermia: estaban sin luz

Según recoge Informativos Telecinco, Cristian Pavon Pineda, un niño de 11 años, ha fallecido presuntamente de hipotermia mientras dormía después de que su casa móvil en Conroe (Texas) se quedara sin electricidad debido a una gran tormenta de nieve que azotó a todo el estado. El cuerpo del menor fue encontrado debajo de una pila de mantas en la cama que compartía con su hermanastro de 3 años.

La madre, María Elisa Pineda, contó que inicialmente no le dio importancia a que  Cristian no se levantara por la mañana, ya que era normal que no se durmiera hasta muy tarde. Sin embargo, cuando Pineda fue a ver a Cristian, comprobó que "ya estaba muerto", según le contó a 'The Houston Chronicle'. El hermanastro  no sufrió ningún tipo de daño, según Pineda.

Pineda dijo que su hijo había estado jugando fuera de casa el día anterior, ya que era la "primera vez" que veía llegar nieve a Estados Unidos desde que llegaran procedentes de Honduras hace dos años. "Por eso estaba emocionado afuera", explicó. "Todo estaba bien. Estaba feliz ese día. No estaba enfermo en absoluto", agregó.

Según la madre, Cristian estuvo fuera no más de media hora hasta que le metió dentro porque sus guantes de invierno se habían empapado. Cenó, jugó y se acostó a las 11 de la noche. Cristian respondió cuando su padrastro, Manuel Moreno, se despertó en medio de la noche para ver cómo estaba, le dijo a KTRK su tía Jaliza Yera. "Se aseguró de que estuvieran bien", dijo Yera. "Todavía respiraba. Los arropó, les dio unas palmaditas y se volvió a dormir".

Cuando Cristian no dio señales de vida al día siguiente, su familia inmediatamente llamó al 911 y trató de reanimarlo. "Seguimos haciendo reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el departamento de bomberos y se hicieron cargo, y en un minuto nos dijeron que era demasiado tarde", dijo Yera al medio de comunicación local.

Varias semanas para conocer la autopsia

La tía dijo que Cristian no tenía enfermedades previas y la familia cree que el frío gélido fue un factor que contribuyó a su muerte. El 'Chronicle' informó de que el jueves se realizó una autopsia, aunque podrían pasar varias semanas antes de que se confirme la causa de la muerte. "Era un niño normal y sano", dijo el sargento. Jeff Smith, portavoz del Departamento de Policía de Conroe.

Se ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para enviar los restos de Cristian de regreso a Honduras para estar con sus abuelos. La descripción de la campaña decía que la familia perdió la electricidad durante dos días, durante los cuales las temperaturas "bajaron a 12 grados". Hasta el viernes por la tarde, la campaña había recaudado más de 35.000 dólares, superando ampliamente su objetivo inicial de 5.000.

Muere un niño de 11 años de hipotermia mientras dormía a causa de una tormenta de nieve

Comentarios