miércoles 4/8/21

Muere bebé siendo trasladada al hospital tras cortar el paso manifestantes a la ambulancia

La pequeña ha muerto pese a los intentos por reanimarla
Primer caso en España de contagio vertical de coronavirus, de una embarazada al bebé
Muere bebé siendo trasladada al hospital tras cortar el paso manifestantes a la ambulancia
Según recoge Informativos Telecinco, las protestas que sacuden Colombia desde principios de mayo bloquearon el paso de una ambulancia que trasladaba a un bebé de Buenaventura a Cali. La pequeña, según el relato de la doctora que iba con él, falleció a pesar de los intentos por reanimarla en el interior del vehículo medicalizado.

El desgarrador relato de la doctora recogido por 'Caracol Televisión' da cuenta de cómo sucedieron los hechos la noche del 22 de mayo: "Estamos antes de La Delfina, hoy es 22 del 05, son las 3 de la mañana. Soy médico, estoy con la auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer debido a que en La Delfina no nos dejaron pasar".

"La bebé entró en código. Intentamos reanimarla, la bebé no respondió. Los señores del paro nos decían que hiciéramos transbordo, no podíamos hacer transbordo dado que la bebé iba intubada”, explicó. "Nos devolvemos, está allá tirando sus gases lacrimógenos, luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar. Conforme íbamos pasando empezaron a tirarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos. Estamos aquí, sin poder tampoco devolver a la bebé al hospital y corriendo peligro nuestras vidas, porque estamos siendo atacados", añadió sobre la situación que vivieron.

El 28 de abril comenzó el paro nacional, una huelga indefinida convocada contra la propuesta de reforma fiscal del Gobierno del presidente Iván Duque. La propuesta fue finalmente retirada por el Ejecutivo, pero la protesta continúa para denunciar la represión policial y las políticas de Duque y se han planteado una serie de reivindicaciones sociales, sanitarias y educativas que estarán sobre la mesa en las negociaciones entre el Ejecutivo y el Comité del Paro Nacional.

41 manifestantes heridos

El domingo, la Misión Médica Autónoma ha informado de al menos 41 manifestantes heridos en Bogotá tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ocurridos en las últimas horas en el Portal Américas de lca capital colombiana, rebautizado como Portal de la Resistencia. Tres de los heridos tienen graves heridas oculares.

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las 22.00 horas del sábado cuando dos personas tumbaron una de las rejas del costado del Portal Américas y un escuadrón antidisturbios ESMAD intervino. En la manifestación participaban más de 2.500 personas concentradas de forma pacífica desde la mañana del sábado.

El director de la policía metropolitana, el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, ha informado de un agente herido por el impacto de una bomba molotov en el sur de Bogotá y ha anunciado una recompensa 30 millones de pesos (unos 6.500 euros) por información que permita capturar a los responsables. Sin embargo, no se ha referido a los incidentes de Portal Américas.

Comentarios