miércoles 20/10/21

Muere un niño tras un trágico accidente con una cinta de correr que tienen sus padres

Los médicos no han podido salvar su vida
Muere un niño tras un trágico accidente con una cinta de correr que tienen sus padres
Muere un niño tras un trágico accidente con una cinta de correr que tienen sus padres

Según recoge Informativos Telecinco, el cofundador y director ejecutivo de Peloton, John Foley, ha instado a los clientes a mantener a los niños y a las mascotas alejados de las cintas de correr de la compañía estadounidense después de que un niño muriera en un accidente con un dispositivo Tread+.

Esta cinta funciona de manera similar a una caminadora estándar, pero está equipada con una pantalla táctil de 32 pulgadas que brinda a los usuarios acceso a entrenadores y sus rutinas. Se puede adquirir desde 4.295 dólares (3.607 euros), según la web de la empresa.

"Si bien somos conscientes de solo un pequeño número de incidentes relacionados con Tread+ en los que los niños han resultado heridos, cada uno es devastador para todos nosotros en Peloton, y nuestros corazones están con las familias involucradas", señaló Foley.

Los detalles sobre el accidente que provocó el fallecimiento del niño aún no están claros. La compañía explicó que no daría más detalles, como cuándo y dónde tuvo lugar, "por respeto a la familia y su privacidad". Peloton agregó: "La seguridad de nuestros miembros lo es todo para nosotros. Diseñamos y probamos el Tread+ para que lo usen personas mayores de 16 años y que pesen más de 105 libras (47,62 kilogramos)".

En octubre de 2020, Peloton retiró voluntariamente los pedales de 27.000 bicicletas estáticas por un posible "peligro de laceración", informó CNN. Y es que la comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos había recibido 120 informes de pedales rotos, lo que provocó al menos lesiones a 16 personas. De hecho, cinco de ellas "requirieron atención médica, como puntos de sutura en la parte inferior de la pierna".

A lo largo de la pandemia, la popularidad de Peloton se ha disparado. El valor de la compañía ha aumentado a más de 40.000 millones de dólares durante la pandemia, ya que los gimnasios físicos se cerraron y los hábitos de ejercicio de las personas se vieron interrumpidos.

Comentarios