miércoles 2/12/20

Fallece un joven matrimonio de 33 y 29 años tras contagiarse ambos de coronavirus

Dejan un niño huérfano de tan solo 4 años
Fallece un joven matrimonio de 33 y 29 años tras contagiarse ambos de coronavirus
Fallece un joven matrimonio de 33 y 29 años tras contagiarse ambos de coronavirus

Según recoge El Caso, Raiden González, de sólo 4 años, ha quedado huérfano después de perder a sus padres por Covid-19 en sólo tres meses. El padre del menor, Adan, de 33 años, fue el primero en contagiarse de coronavirus. Después se contagió Mariah, la madre, de 29 años, según 'Daily Mail'. En menos de 100 días, Rayden perdió a su padre y a su madre. El luto será interrumpido momentáneamente por el cumpleaños de Raiden, este noviembre, una brizna de felicidad en medio de la pesadilla.

Un niño pierde a sus dos padres, infectados de Covid-19

Aunque los más jóvenes corren menos riesgo por Coronavirus, son muchos los niños que están perdiendo sus padres y abuelos, como le ha pasado a Raiden. Su padre, el Adan, de 33 años, se infectó primero. El hombre trabajaba como camionero y fue un compañero suyo quien lo contagió, aparentemente. Después de dar positivo al test por Covid-19, el Adan fue ingresado en el hospital de Sant Antonio de Tejas, en los Estados Unidos. El personal sanitario del centro médico señaló que «él era uno de los pacientes más enfermos del hospital». Pocas semanas después acabó muriendo, el 26 de julio. 

Raiden, de cuatro años, pierde en sus padres miedo coronavirus / GOFUNDME Raiden pierde a sus padres per coronavirus / GOFOUNDME

La madre de Rayden, Mariah, de 29 años, también se infectó de Coronavirus. La mujer justo se encontraba pasando el luto de su pareja, cuando todo se complicó todavía más. El 5 de octubre, menos de 100 días después de la muerte del Adan, Mariah murió de manera repentina. "Mariah quería hacer un homenaje a Adan, pero nunca llegó", explicó la abuela del menor, Rozie Salinas.

La muerte repentina de sus dos padres ha dejado huérfano a Raiden. Ahora se encuentra bajo la tutela de su abuela, quien ha confesado que ha podido seguir adelante gracias a su nieto, como un trato justo de convivencia: "Él es el que me hace seguir adelante, sólo con sus pensamientos constantes que me dicen cuánto me ama. Siempre me agradece que lo cuide, pero tengo que pensar en él. Es una situación difícil de procesar", afirmó Rozie. Eso sí, el Raiden añora a los padres, claro está: "Justo esta mañana me ha dicho que desea que la madre vuelva. Que es lo único que quiere", ha explicado a la abuela a la 'NBC'.

En Raiden celebra su cumpleaños sin los padres

El cumpleaños del Raiden, el próximo 28 de noviembre, es una oportunidad para dibujar felicidad en medio del luto. La abuela y la familia se hacen cargo. El objetivo es mostrar a Raiden que su cumpleaños llegará todos los años y lo celebrarán como dios manda, ha explicado la familia.

Según Rozie, el único consuelo del Raiden es que a partir de ahora tendrá dos ángeles velando por él en el cielo. Lo protegerán y, además, lo amarán.

Más información en vídeos 
Comentarios