miércoles 19/1/22

Muere a los 24 años la 'influencer' que contó su angustiosa batalla contra la anorexia

Perdió la consciencia en brazos de una amiga y no despertó
Muere a los 24 años la 'influencer' que contó su angustiosa batalla contra la anorexia
Muere a los 24 años la 'influencer' que contó su angustiosa batalla contra la anorexia

Según recoge Informativos Telecinco, la 'influencer' alemana Josi Maria ha muerto a los 24 años tras sufrir una insuficiencia cardiaca y después de haber narrado en Instagram su angustiosa lucha contra la anorexia, según informa 'The Sun'. La joven estaba en las islas Canarias de vacaciones cuando falleció. Al parecer, empezó a sufrir problemas circulatorios en el avión, perdió la consciencia en los brazos de una amiga y ya nunca despertó.

Maria había compartido en Instagram imágenes de su batalla contra la anorexia y trataba de advertir a sus 120.000 seguidores de los peligros de la enfermedad. Pocos días antes de su muerte, le había dicho a sus fans en la red social: "No quiero ser una de las diez personas que mueren de anorexia".

El pasado mes de junio compartió una foto de su cuerpo, delgado como un esqueleto "No, no publico esta foto porque esté orgullosa de mi apariencia. Y no, tampoco la estoy publicando porque quiera motivar a otros para que se parezcan a mí. De hecho, sí, la razón por la que publico esta foto es porque estoy en un viaje y quiero que me acompañes. Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia". 

"También quiero decir que no debemos escondernos sin importar qué enfermedades psicológicas tengamos. Y quiero decirles a todos los que dudan de sí mismos que todos sois maravillosos, sed vosotros mismos y no intentéis cambiar. Sigue tus sueños, lucha duro y verás las recompensas", escribía la joven.

Tras su fallecimiento, la madre dijo en las redes sociales que era "un ángel en la Tierra". "Por tu lucha contra esta grave enfermedad, te amamos, te admiramos hasta el final y, sin embargo, tuvimos que ver impotentes cómo perdiste esta batalla. Aún tenías muchos planes. Siempre estarás en medio de nosotros, en lo profundo de nuestros corazones, simplemente inolvidable".

Comentarios