Lorenzo, un joven de 35 años con coronavirus en la UCI: "He visto morir a mi compañero"

El joven relata lo mal que lo está pasando
Las UCIS de Castilla-La Mancha necesitan entre 32 y 540 enfermeras más ante la pandemia
photo_camera Lorenzo, un joven de 35 años con coronavirus en la UCI: "He visto morir a mi compañero"

Según recoge El Caso, Lorenzo es un chico de 35 años sin patologías previas que ha sido ingresado en la UCI por coronavirus y que ha visto morir a su compañero de habitación, que también se infectó de la Covid-19.

Joven sin patologías previas en la UCI por coronavirus

Lorenzo ha explicado su experiencia con el coronavirus para concienciar a los jóvenes de qué nadie está fuera de peligro de sufrir las terribles consecuencias del virus, ya que él no tenía ningún tipo de patología previa y ha sido ingresado en la UCI.

Todo empezó hace un mes cuando fue al hospital por una lesión en el ojo. En la sala de espera había una gran cantidad de pacientes y, como le dolía mucho el ojo, se lo empezó a tocar y piensa que fue entonces cuando se infectó de la Covid-19.

Síntomas leves de la Covid-19

Cinco días más tarde, se empezó a encontrar mal y tener síntomas leves compatibles con el coronavirus. Al principio, solo tenía un poco de fiebre, pero a medida que iban pasando los días cada vez le costaba más respirar.

Finalmente, se vio obligado a llamar a emergencias, ya que no podía ni levantarse de la cama y le costaba muchísimo respirar. Cuando le hicieron la prueba, la peor de las hipótesis se cumplió: era positivo en coronavirus.

Cuando los médicos le hicieron una analítica de los pulmones vieron que estaban completamente colapsados y que tenía grandes dificultades para respirar. De hecho, no podía ni hablar y estuvo en aquel momento que lo llevaron a la UCI. Estuvo más de tres días compartiendo habitación con un compañero que, finalmente acabó muriendo por culpa del coronavirus.

UCI del hospital de Arezzo

Los días iban pasando y Lorenzo cada vez se encontraba peor y tenía que ponerse un casco y estar intubado para poder seguir con vida. Afortunadamente, poco a poco su estado de salud mejoró, pero actualmente, todavía sigue ingresado en la UCI del hospital de Arezzo (Italia).

"Tengo 35 años, voy al gimnasio y estoy en buena forma física. Tampoco tengo ninguna patología previa y cumplo con las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Tenemos que ser consciente de cómo es de peligroso este virus y convencer a los negacionistas, porque ellos también se darán cuenta cuando se les muera una persona próxima, pero ya será demasiado tarde," se lamenta Lorenzo en su publicación de Facebook.

Lorenzo / Cedida

Comentarios