viernes 26/2/21

Conmoción por la muerte fulminante del piloto Arturo Tizón a los 36 años de edad

Su cadáver rescatado de la montaña
Conmoción por la muerte fulminante del piloto Arturo Tizón a los 36 años de edad
Conmoción por la muerte fulminante del piloto Arturo Tizón a los 36 años de edad

Según recoge Informativos Telecinco, el piloto castellonense Arturo Tizón Ibáñez ha muerto a los 36 años, víctima de un infarto fulminante mientras practicaba ciclismo de montaña en el término municipal de Alcudia de Veo. El deportista, que estaba acompañado de varios amigos, se sintió mareado en varios momentos de la mañana y terminó desplomándose sobre la bicicleta. Los servicios sanitarios que se trasladaron a la pista forestal de Jinquer intentaron reanimarlo durante casi una hora sin éxito, según informa 'Las Provincias'.

Tizón ha sido un destacado piloto en pruebas de velocidad y resistencia. Comenzó su idilio con las motos en las categorías inferiores de la Copa Airtel 125cc y de ahí pasó al Campeonato de España CEV. Logró ser campeón de España de Supersport en el CEV 2005 con Yamaha. Corrió la temporada 2006 con el equipo Wurth Honda BQR en la categoría 250cc del Campeonato Mundial junto al catalán Aleix Espargaró, a pesar de haber tenido a comienzo de temporada como compañero al colombiano Martín Cárdenas.

También llegó a participar en la categoría de 250cc en 2007 como único integrante del equipo Blusens Aprilia Germany, pero a mitad de temporada decidieron ambas partes rescindir contrato que le vinculaba al equipo por falta de resultados y emprendió una nueva andadura integrado en el equipo Yamaha Spain, donde sustituyó a David Forner en el Mundial de Supersport.

El joven talento valenciano era muy apreciado por su carácter amigable, incluso llegó a formar parte de varios proyectos de formación de talentos a nivel internacional. Contaba con un amplio palmarés de éxitos en pruebas de resistencia y velocidad, en las que se había especializado.

Comentarios