Muere un hombre tras ser brutalmente pisoteado durante varios minutos por un caballo

No han podido salvar su vida
Un caballo de Brazatortas, campeón del mundo de pura raza española
photo_camera Imagen de archivo de un caballo

Según recoge Informativos Telecinco, un veterano jinete estadounidense, identificado como Richard Gamez, murió durante la tarde de este domingo a causa de las graves lesiones que sufrió tras la caída de su caballo en una famosa carrera celebrada en el hipódromo de Arizona, EEUU.

El hombre, de 66 años, competía en el hipódromo Rillito Park, área de Tucson, cuando su caballo, que corría primero, lo levantó de repente de su silla de montar. El jinete cayó al suelo y fue pisoteado por otro caballo. Tras el incidente fue trasladado de urgencia al hospital, donde terminó falleciendo, según recoge TMZ.

Los funcionarios de la pista, durante la tarde de este lunes, anunciaron que Gamez había muerto a causa de las graves lesiones. “El accidente fue tal que realmente no tuvo nada que ver con su edad. Habría muerto aunque hubiera tenido 20 años”, señaló Jay Wells, presidente de la Fundación Rillito Park. El caballo de Gamez no sufrió heridas.

“Era un buen tipo, amaba a los caballos. Le encantaba este deporte, murió haciendo lo que mejor hacía”, comentó Hector Pinedo, amigo del fallecido. Según varias informaciones, habrá un acto conmemorativo en honor a Gamez, un hombre que convivió entre caballos durante décadas.

Comentarios