Un hombre desahuciado de 59 años muere en un parque: su cadáver hallado en un banco

La otra España que muchos se niegan a ver
Un hombre desahuciado de 59 años muere en un parque: su cadáver hallado en un banco
photo_camera Un hombre desahuciado de 59 años muere en un parque: su cadáver hallado en un banco

Según recoge El Caso, un hombre desahuciado de 59 años ha muerto en un parque de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Desahuciado hace un año, vivía en la calle

Alfonso tenía 59 años y había perdido su casa hace poco más de un año. Ahora llevaba varios meses durmiendo en la calle. Este pasado viernes, 4 de diciembre, murió en un parque de Collado Villalba. Un hecho del que ha informado Elsaltodiario.com del que se ha hecho eco Público

Este domingo, medio centenar de personas se han reunido a las puertas de la Casa de los Maestros en Collado Villalba. Muchos de ellos ha denunciado que el municipio madrileño hay una gran cantidad de inmuebles en manos del Ayuntamiento vacíos y deteriorándose. 

Dormir en la calle mata

"No tener casa, mata", han protestado los vecinos concentrados, más ahora que el invierno parece haber llegado definitivamente y con él un descenso drástico de las temperaturas. 

Desde la Asamblea de Vivienda han proclamado que "en invierno nadie tendría que vivir en la calle, porque puede morir, como demuestra este caso. Los municipios tienen que tener planes para vivienda social porque aquí es un problema grave".

La versión del Ayuntamiento

A través de su concejala de Servicios Sociales, Yolanda Martínez, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han comunicado que "queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfonso. Decir que esta persona tenía distintas patologías de base, que estaban siendo tratadas de manera sanitaria y estaba siendo atendido por dos instituciones, Cáritas a través del Hogar Santa Rita y el comedor social de la parroquia Virgen del Camino".

Desde el consistorio también han apuntado que Alfonso nunca quiso disponer de los recursos que se le habían ofrecido. "No acudía a las citas, no quería ningún alojamiento alternativo y no aceptaba ningún tipo de ayuda".

Comentarios