martes 21/9/21

No puede despedirse de su mujer al ser detenido por exceso de velocidad cuando iba al hospital

La mujer, enferma de covid, estaba en estado crítico
No puede despedirse de su mujer al ser detenido por exceso de velocidad cuando iba al hospital
No puede despedirse de su mujer al ser detenido por exceso de velocidad cuando iba al hospital

Según recoge Informativos Telecinco, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la historia de un hombre de 70 años ha conmocionado a toda la población. Arnold Tembo no pudo despedirse de su mujer, que estaba gravemente enferma, debido a un control policial.

Joan, la mujer de este ciudadano, enfermó de coronavirus y las secuelas le dejaron en estado crítico. La pareja llevaba más de un mes sin verse debido a las restricciones por la pandemia en los hospitales, y la salud de la mujer no dejó de empeorar.

A pesar de la petición del hombre de que diesen el alta a su esposa para pasar sus últimos momentos con ella, debido a su estado crítico los doctores rechazaron esta propuesta. Pero esta decisión no paró a este hombre que, dispuesto a todo, no se resignó y decidió ir a verla a toda velocidad, ya que los pronósticos de los médicos no le daban mucho tiempo.

Durante ese trayecto al hospital, Arnold fue detenido por las autoridades de tráfico, que le dieron el alto por conducción temeraria y exceso de velocidad. A pesar de que el hombre trató de explicar la situación de excepcionalidad del momento, los agentes no comprendieron su situación.

Se llevaron detenido al hombre y tuvo que pasar entre dos y tres horas en la comisaria. Cuando salió volvió corriendo al hospital pero ya fue demasiado tarde: su esposa había muerto. Arnold ha asegurado estar totalmente desolado por haber perdido al amor de su vida, con el que compartió más de 36 años. 

Además de enfrentarse a la trágica pérdida, tendrá que hacer frente también a un delito de conducción temeraria, como recoge News24.

Comentarios