viernes 5/3/21

Una joven ve morir a su madre mientras ambas luchan contra el coronavirus en una UCI

"No dejes que esto te pase a ti"
Castilla-La Mancha suma 15 fallecidos y 392 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, UCI, covid, pandemia, sanitarios, enfermos, contagiados,
Imagen de archivo de una UCI hospitalaria

Según recoge Informativos Telecinco, "no dejes que esto te pase a ti". Es el mensaje de advertencia que ha lanzado Anabel Sharma, una mujer de 49 años que ha tenido que ser testigo impotente de cómo su madre María, de 76, fallecía a su lado mientras ambas luchaban contra el covid-19 en el hospital Leicester Royal Infirmary. La pareja fue fotografiada por última vez mientras se tomaban de la mano cuando ambas recibían respiración asistida. Menos de 24 horas después, María fallecía.

"Nunca pensé que el Covid nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora", explica Anabel a 'The Mirror'. Por ello avisa: "Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar y piense en cómo sería ver morir a su madre o que le dijeran que es posible que usted no viva".

Anabel y toda su familia se contagiaron con Covid hacia fines del año pasado. Su hijo de 12 años, Isaac, contrajo el virus al poco de volver a la escuela en septiembre. su esposo Bharat, de 47 años, y sus otros hijos Jacob, de 22, y Noah, de 10, se contagiaron después. Su madre María fue la última en dar positivo por Covid.

Ambas ingresaron en el hospital a mediados de octubre y colocadas en camas de oxígeno separadas una de la otra. En una emotiva publicación en la página de Facebook ' Humans of Covid-19 ', Anabel dijo que la terrible experiencia había sido el 'período más oscuro de mi vida'. 

Anabel-Sharma-Maria-Rico

Los médicos permitieron que María Rico se quitara la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, a quienes se les permitió ingresar a la unidad con el equipo de protección personal completo.

Anabel también reveló que no pudo asistir al funeral de su madre debido a la enfermedad: "Lo vi por transmisión en vivo. Estaba sola, al igual que mi familia, no podíamos consolarnos, me rompió mi ya frágil corazón". En una última advertencia, recordó que el Covid "no es como la gripe; la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos".

Comentarios