viernes 23/10/20

Muere una joven médico de 28 años por coronavirus y con los pulmones destrozados

Sus compañeros no han podido salvar su vida
coronavirus, sanitarios,
Muere una joven médico de 28 años por coronavirus y con los pulmones destrozados

Según recoge El Caso, una doctora de 28 años ha muerto este pasado viernes 18 de septiembre tras contagiarse de coronavirus a principios de julio.  La médico, especializada en ginecología, había pasado las últimas semanas en una unidad de cuidados intensivos. Falleció como consecuencia de una hemorragia cerebral derivada de la Covid-19.

Ginecóloga que cuidaba enfermos de Covid-19

Adeline Fagan tenía 28 años. Era médico especializada en ginecología. Este 2020 estaba iniciando su segundo año como interna en un hospital de Houston. Cuando estalló la pandemia se presentó voluntaria para cuidar enfermos de coronavirus. Hacía turnos de hasta 12 horas cuidando a contagiados.

Adeline Fagan Portada / Cedida

Explica la hermana de Adeline que el 8 de julio comenzó sentirse mal. Al principio eran unos síntomas muy parecidos a la gripe. Una semana después, su estado había empeorado mucho y la tuvieron que ingresar.   

Se sometió a un ensayo experimental

Intentaron sanarla con diferentes fármacos. Ninguno hizo efecto, incluso aceptó someterse a un ensayo experimental. Tampoco funcionó. Sus pulmones se colapsaron. El 3 de agosto la tuvieron que conectar a un ventilador y recibir respiración asistida.  

Tras dos meses de lucha contra el virus, Adeline murió este pasado viernes 18 de septiembre. “Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, doctora, Adeline Marie Fagan falleció”, se despidió su padre en las redes sociales. 703 profesionales de la salud han muerto en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus.

Más información en vídeos 
Comentarios