miércoles 3/3/21

Hallan muerto en su casa al enfermero que impulsó que pacientes covid pudiesen despedirse

Su iniciativa permitió en España que muchos pacientes pudiesen despedirse
Hallan muerto en su casa al enfermero que  impulsó que pacientes covid pudiesen despedirse
Hallan muerto en su casa al enfermero que  impulsó que pacientes covid pudiesen despedirse

Según recoge Informativos Telecinco, muere Massimo Colombi, enfermero italiano que trabajaba en el Hospital Regional de Málaga, ha fallecido en su domicilio por causas desconocidas, según ha informado la cadena de radio 'SER'. El enfermero italiano ganó popularidad durante el duro confinamiento de primavera al impulsar la idea de que los pacientes ingresados con covid pudiesen despedirse de sus familiares.

El profesional sanitario trabajaba en el Hospital Regional de Málaga y describía lo duro que era ver a los pacientes más mayores sin ningún tipo de comunicación con sus familiares. Por eso mismo, Massimo Colombi lanzó una propuesta en la que pedía que todos los enfermos de covid pudiesen mantener contacto a través de las nuevas tecnologías con sus hijo, nietos o amigos. 

Él mismo explicaba en la cadena de radio 'SER' esta idea: "Los pacientes enfermos de covid-19 puedan tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias". 

Gracias a su intervención en el medio de comunicación, Massimo Colombi logró que diferentes particulares y empresas de comunicación como Vodafone donasen aparatos como 'tablets', móviles o tarjetas de datos a los centros sanitarios. De esta forma, muchos pacientes con coronavirus pudieron mantener el contacto con sus familiares. 

Nueve meses después del estallido de la pandemia en España, el profesional sanitario ha fallecido por causas desconocidas. Sus familiares están esperando los resultados de la autopsia para conocer los motivos de su muerte, según ha informado la propia cadena de radio. 

Nada más enterarse de la noticia, Sanidad UGT Andalucía ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que homenajean al profesional italiano. "Hoy se nos ha ido nuestro gran compañero y mejor amigo, Massi. Un cañón de persona, ENFERMERO con mayúsculas, trabajador y gran UGTista. Estés donde estés te quiero decir que ERES GRANDE, y dejas huella, mucha huella", escribía la plataforma. 

Comentarios