martes 20/4/21

La trágica muerte de una niña de 11 años salva la vida de cuatro personas enfermas

Ha muerto tras días conectada a un respirador
Castilla-La Mancha suma 10 fallecidos y 1.077 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, sanitarios, UCI, 
La trágica muerte de una niña de 11 años salva la vida de cuatro personas enfermas

Según recoge El Caso, una niña de 11 años de Irlanda del Norte, Shania, murió rodeada de su familia después de días conectada a un respirador. Su trágica muerte ha salvado la vida de cuatro personas.

Salva la vida de cuatro personas

Shania McAshee, murió el pasado 5 de enero en el Hospital Infantil de Belfast después de días conectada a máquinas de soporte vital.

Con Shania intubada, la familia tomó la durísima decisión de donar los órganos de la niña. Y ahora, su trágica muerte ha salvado la vida de cuatro personas.

Su madre Bronagh y su hermana mayor Danielle fueron las que tomaron la decisión y la velaron cuando los médicos no pudieron salvar su vida.

La trágica muerte de una niña de 11 años

Danielle, madre de tres hijos, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para una organización benéfica de salud mental infantil para que "otras familias no tengan que pasar lo que pasamos nosotros", informa al medio Belfast Live.

"Shania estará siempre en nuestros corazones... Era una persona alegre, llena de amor", escribe Danielle en la publicación de Facebook donde recauda dinero para la organización YoungMinds.

Muerte niña salva 4 personas / CedidaLa madre y la hermana de Shania decidieron dar los órganos de la niña después de su muerte / Cedida

El objetivo era llegar a las 6.000 libras, unos 6.800 euros; y, en una semana, más de 300 personas han aportado la suma de 5.440 libras, que equivale a casi 6.200 euros.

La familia también ha organizado una caminata solidaria para recaudar fondos para Stairway to Heaven, un proyecto de la misma organización benéfica para conmemorar el que hubiera sido el 12 cumpleaños de Shania, el 9 de mayo.

A Shania le gustaba bailar y cantar, publicaba vídeos en TikTok, y le encantaba pasar tiempo con sus sobrinos pequeños Cormac y Cahir.

Comentarios