Le niegan una ambulancia, recorre dos hospitales en moto y pierde al bebé que esperaba

En el primer hospital no la quisieron atender
Le niegan una ambulancia, recorre dos hospitales en moto y pierde al bebé que esperaba, embarazo, embarazada
photo_camera Le niegan una ambulancia, recorre dos hospitales en moto y pierde al bebé que esperaba

Según recoge El Caso, una mujer ha perdido a su bebé porque cuando rompió aguas le negaron la ambulancia, fue en moto a dos hospitales diferentes, ya que en el primero no la quisieron atender y, finalmente, cuando llegó al segundo, le dijeron que su bebé había muerto antes de nacer.

Embarazada pierde a su bebé

Los hechos pasaron el domingo 15 de noviembre en Laguna Naineck, un pueblo de la provincia de Formosa, en Argentina. Romina Ojeda estaba embarazada y rompió aguas mientras estaba en casa. Inmediatamente, Silvio Paredes, su marido, llamó a emergencias para que viniera una ambulancia y se la llevara al hospital.

Al hospital en moto

"Mi mujer estaba embarazada, llamé a la ambulancia del pueblo y me dijeron que no vendrían. Hice cinco intentos y no me hicieron caso. Me dijeron que la llevara al hospital como sea", declara Paredes en El Comercial. Desesperado, decidió llevarla al hospital en moto y, lo que tenía que ser un parto normal y corriente, se acabó convirtiendo en una tragedia.

Inmediatamente, Paredes transportó a su mujer en moto hasta un hospital, donde no la atendieron por culpa del colapso sanitario a causa del coronavirus. Entonces, fueron a toda velocidad hasta otro hospital y los médicos le dijeron que no se preocupara de que su bebé estaba bien.

No obstante, al cabo de un rato las cosas cambiaron drásticamente. A pesar de que, la madre sentía las patadas del bebé durante todo el trayecto, en moto, cuando llegaron a este hospital, le hicieron una ecografía y le dijeron que su bebé había muerto.

Paredes ha denunciado públicamente la mala cobertura sanitaria que tienen los habitantes de zonas rurales del país: "No les importa lo que nos pase a los que vivimos al campo. Es imperdonable lo que han hecho. No sé si estuvo porque llevé a mi mujer en moto que perdimos el bebé. No le deseo eso a nadie", explica el hombre con tristeza.

Comentarios