lunes 20/9/21

Una bebé de 2 meses en estado crítico intoxicada con cocaína por culpa de sus padres

Los médicos intentan salvar su vida
Un padre se duerme en el sofá junto a su bebé y al despertar descubre que ha muerto - PIXABAY
Una bebé de 2 meses en estado crítico intoxicada con cocaína por culpa de sus padres

Según recoge El Caso, una bebé de dos meses consume cocaína por culpa de sus padres en Tarragona, que se enfrentan a una pena de cuatro años de prisión por los hechos.

Bebé de dos meses toma cocaína en Tarragona

Todo empezó en noviembre del 2018 cuando los padres de la pequeña, consumidores habituales de cocaína, se estaban drogando en su casa, en el barrio de Ponent de Tarragona. La bebé de dos meses, que en aquel momento se encontraba con los padres, accidentalmente, consumió cocaína.

Cocaina / PixabayUnos padres se enfrentan a una condena de cuatro años de prisión por haber intoxicado con cocaína a su hija, una bebé de dos meses de Tarragona / Pìxabay

Cuando los padres se dieron cuenta de que la pequeña se había intoxicado con la cocaína, inmediatamente llamaron a Emergencias 112 y, tanto la madre como la bebé de dos meses, fueron ingresadas en el hospital, donde comprobaron que la pequeña había desarrollado algunos problemas de salud a causa del consumo de esta droga.

El consumo de cocaína en bebés recién nacidos les puede comportar consecuencias terribles para el desarrollo como, por ejemplo, agravar conductas agresivas en un futuro y problemas de discapacidad auditiva, entre muchos otros problemas.

Cuatro años y cinco meses de prisión

Los padres de la bebé se enfrentan a una pena de cuatro años y cinco meses de prisión por un delito de lesiones y abandono, ya que han expuesto a su hija a una situación de peligro al haber ingerido una droga tan peligrosa como la cocaína.

Además, se les ha quitado la custodia de la hija, a la cual tendrán que indemnizar con 5.000 euros por los daños causados, ya que, aparte de exponerla al consumo de cocaína, como la madre era consumidora habitual durante el embarazo, le ha dejado secuelas a la pequeña.

Comentarios