miércoles 21/4/21

Nace en un Hospital un bebé muerto contagiado de coronavirus. La madre estaba infectada

La mujer, embarazada de 36 semanas, contrajo la enfermedad
El angustioso caso del paciente que seguía consciente con el corazón parado - EL ESPAÑOL
Nace en un Hospital un bebé muerto contagiado de coronavirus. La madre estaba infectada

Según recoge Informativos Telecinco, médicos israelíes han informado de la muerte de un bebé que se produjo en el útero de su madre, una paciente que se había infectado de covid19. Tras comprobar que el feto había muerto en el útero, los médicos comprobaron que el bebé también había contraído la enfermedad. Se trata del segundo caso registrado en el país, según informa The Times of Israel.

La mujer, que se había infectado por coronavirus, estaba en su semana 36 de embarazo cuando fue ingresada en el Centro Médico Meir en Kfar Saba, en Israel, después de caer enferma el pasado sábado. Tras el ingreso los médicos comprobaron que el feto había muerto en el útero y las pruebas que le realizaron, tras el nacimiento, revelaron que el bebé fallecido también había contraído la enfermedad. Pero los médicos no pueden afirmar que la muerte del niño haya sido provocada por el covid19. 

Segundo casa en una semana

Tan sólo hace una semana se informaba de un caso similar en Israel. Una mujer de 29 años había perdido a su bebé en su semana 25 de embarazo y se descubrió que ella era portadora del virus, al igual que el bebé al realizarles las pruebas después de certificar la muerte fetal. Sin embargo, en este caso el hospital afirmó que había una alta probabilidad de que el feto hubiera muerto por complicaciones del covid19.

"El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus", dijo el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta en Ashdod. 

Los expertos afirman que este contagio intrauterino es muy poco común, o al menos lo era hasta el momento, y que normalmente los bebés se contagias de coronavirus después de nacer, por el contacto con sus madres. Ante la aparición de estos casos y otros en los que algunas mujeres embarazadas han enfermado gravemente por covid19 y se han producido varios partos prematuros debido a complicaciones con la enfermedad, el Ministerio de Salud israelí está recomendando la vacunación en las mujeres embarazadas.

Otros países como Estados Unidos han colocado a las mujeres embarazadas en los primeros grupos de riesgo para recibir primero las vacunas, por las posibilidades de enfermar gravemente a causa del covid19.

Comentarios