martes 7/12/21

Se le muere el bebé de su pareja en su casa y, en vez de llamar al 112, pide porros

La madre del bebé la ha denunciado
Se le muere el bebé de su pareja en su casa y, en vez de llamar al 112, pide porros
Se le muere el bebé de su pareja en su casa y, en vez de llamar al 112, pide porros

Según recoge El Caso, el pasado miércoles un niño de 2 años falleció en Badajoz al caer por las escaleras de su casa cuando estaba al cuidado de la pareja de su padre. La mujer, al ver la caída, en lugar de llamar a la ambulancia, escribió a una amiga para pedirle marihuana, a la vez que le confesaba los hechos. Ahora, la madre biológica la denuncia por omisión de socorro.

Se le cae el bebé por las escaleras y muere

El día del accidente fue el martes 11 de mayo, cuando el niño, Manuel, estaba en casa de su padre, en el número 15 de la calle Leopoldo Lugones de Badajoz.

El pequeño estaba acompañado de sus hermanos mellizos, de 4 años, y de otro menor, hijo de la mujer del padre, la presunta culpable de la muerte de Manuel.

Según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso La Crónica de Badajoz, el bebé sufrió un accidente bajo la custodia de la pareja de su exmarido, falleciendo a consecuencia de las heridas en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

La caída se produjo a las siete de la mañana, pero no fue hasta las once que la mujer llamó a los servicios de emergencias.

Esto se confirma con unas capturas de pantalla que la madre asegura tener en las que la presunta negligente escribía a una amiga por WhatsApp que el pequeño había caído por las escaleras y no daba señales de vida.

Negligencia en Badajoz: no llama al 112 y pide porros

Después, le pedía que le trajese sustancias estupefacientes, en este caso, porros, avanza el medio citado.

El abogado de la madre, Fernando Cumbres, ha explicado también que se trata de un presunto delito de omisión del deber de socorro con resultado de muerte, y que la mujer acusada avisó a los servicios de emergencias cuando unos operarios de Aqualia aparecieron en la vivienda, a los que comentó lo sucedido.

La Crónica de Badajoz también adelanta que en los audios presentados en la denuncia, la joven tenía dudas de si llamar a la ambulancia porque no sabía qué hacer con los otros niños que tenía en casa.

Además, el abogado declara que no era la primera vez que el niño caía por las escaleras. El día anterior un vecino aseguró al medio que el niño tenía un golpe en la cabeza, que la mujer aseguró que se había hecho al caer por las escaleras.

La autopsia aún no ha revelado los resultados y la denuncia ha sido aceptada a trámite. Los delitos serán tipificados por el Ministerio Fiscal y la causa se seguirá en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad extremeña.

Comentarios